Gaza cierra el paso a sus propios médicos

por malapeste

por Gil Ronen

Una ONG con sede en Gaza llamado Centro “Palestino” para los derechos humanos (C”P”DH en inglés “P”CHR) condenó al Gobierno de Hamas de Gaza por impedir que cinco miembros de una delegación médica viajase a Jerusalén a través del paso de Erez.

La delegación fue a participar en una conferencia médica en Jerusalén, e Israel había dado luz verde a sus 19 miembros para viajar por su territorio. Hamas vetó la participación de cinco personas que habían sido seleccionados por la Autoridad “Palestina” en Ramallah, que es liderado por el grupo de terror rival Fatah. Como resultado, la Organización Mundial de la salud llama a la participación de toda la delegación.

En el sitio Web de “P”CHR dijo que “aproximadamente a las 13:00 el miércoles, 07 de Diciembre de 2011, el Dr. Bassam al-Badri, Director del departamento de tratamiento médico externo, recibió una llamada telefónica de la Oficina de la Organización Mundial de la salud (OMS) en Gaza, informándole a él y 4 miembros de la Comisión médica superior del departamento de tratamiento médico externo, designados por el Ministerio de salud de Ramallah se les prohibía viajar a Jerusalén para participar en una conferencia médica que se celebraría el 08 y 09 de diciembre de 2011. ”

“La Conferencia es organizada por la red de hospitales en Jerusalén oriental, en cooperación con la OMS, para apoyar y desarrollar los hospitales de Augusta Victoria (al-Muttala’), al-Maqassed, ojo de St. John, la Media Luna Roja, San José y Princesa Basma. El Dr. al-Badri señaló que los restantes miembros de la delegación (9 médicos designados por el Ministerio de salud en Gaza y 5 médicos de las organizaciones no gubernamentales) no fueron prohibidos.”

El Dr. Mahmoud Dhaher, Director de la Oficina de la OMS en Gaza, afirmó que se tomó la decisión respecto al grupo de los 5 miembros de la delegación por el Ministro de salud de Gaza, Dr. Bassem Naim, sin razones aparentes”. PCHR califica la decisión de ilegal, afirmando que “ni el Ministerio ni la seguridad de servicios tienen la autoridad para prohibir viajar; es una autoridad absoluta del poder judicial”.

La Conferencia, que es organizada por los hospitales de Jerusalén en cooperación con la OMS, tiene como objetivo revisar el nivel de servicios prestados por los hospitales árabes en Jerusalén a los pacientes de Judea, Samaria y Gaza.

CPDH señaló que la Conferencia era “una oportunidad para llegar a acuerdos entre las partes en un momento en que el deterioro en la escasez de médica y las restricciones a las transferencias médicas conducen a aumentado el sufrimiento de los pacientes que requieren tratamiento médico dentro o fuera de la franja de Gaza”.

Arutz Shevá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: