Israel atacó una fábrica de armas y explosivos en Gaza

por malapeste

Al menos 17 cohetes fueron disparados, este fin de semana, desde la Franja de Gaza contra las comunidades del sur del país. Aviones de la Fuerza Aérea atacaron esta madrugada un centro de producción de armamentos en el norte de la Franja de Gaza.

El portavoz del Tzáhal precisó que los aviones hicieron blanco y que se identificaron explosiones secundarias (del material bélico acumulado).

El último cohete lanzado por los terroristas “palestinos” fue disparado cerca de la media noche y cayó en un lugar abierto del consejo regional de Eshkol. No se registraron heridos ni daños materiales.
La ola de violencia comenzó el jueves al mediodía, tras la muerte de Isam al Batash, que estaba planeando ataques contra Israel desde la península de Sinaí. Batash era miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, y recientemente del Ejército de los Creyentes – una facción escindida de Fatah -. Batash fue abatido en un ataque aéreo junto a su lugarteniente y pariente Ala Batash. El terrorista muerto estaba implicado en un atentado perpetrado en 2007, en Israel. En esa oportunidad un terrorista suicida se infiltró en la ciudad de Eilat, desde el territorio egipcio, e hizo activar su carga explosiva en una panadería, asesinando a tres israelíes.

Aurora http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/41763/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: