Mini-Missiles: Hacia la reducción del tamaño de los drones de ataque.

por malapeste

A petición de los Marines y el Ejército de los EE.U., la compañía Raytheon, el gigante de la defensa, desde el 2009 ha estado trabajando en lo que denomina una pequeña munición táctica, bombas guiadas que por su pequeño peso y tamaño (unos 6 kilos, poco más de medio metro de largo) puede ser portada por drones de tamaño medio que permitiría a los actuales drones de espionaje ser utilizados como drones de ataque.
Técnicos de Raytheon poniendo a punto su dron para la prueba

Los vuelos de prueba de una hora en Yuma con mini-aviones no tripulados Cobra (de la compañía en la casa equivalente a un shadow) llevando bombas de 6 kilos fueron positivos.

Una compañía de California llamada Arcturus ha construido su propia pequeño dron, de 5 metros, que afirma que puede disparar un misil de 5 kilos llamado Saber. Más recientemente, el líder de la industria en teledirigidos en miniatura, AeroVironment, lanzó un modelo alternativo de pequeños aviones no tripulados armados. Su diminuto híbrido de aviones no tripulados y misiles, llamado Switchblade , está diseñado para ser llevado en la mochila de un soldado hasta que se lance hacia el cielo en una misión kamikaze. Otro diseño es lanzar mortales mini-drones desde el interior de un avión no tripulado más grande, estilo muñecas rusas.

Si esta miniaturización sigue su curso, las unidades tácticas de infanteria podrán contar con su propia cobertura aérea transportada en mochilas hasta que precise ser utilizada.

Israel es líder en la producción de drones si bien están dedicados fundamentalmente a la recogida de información. Esta pudiera ser una variante a desarrollar en un futuro no muy lejano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: