Se reanuda el suministro de gas del Mediterráneo

por malapeste

El flujo de gas de la perforación Yam Tetis en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Ashdod, se reinició después de una breve interrupción.
En un principio hubo estimaciones acerca de que el problema podría prolongarse y eso motivaría que la Compañía de Electricidad emplee fuel oil en las usinas generadoras, lo que eleva el costo de la producción.
El gas natural de Yam Tetis comenzó a explotarse en el año 2004. Provee alrededor del 60% del consumo del país. El resto del gas requerido por Israel llega desde Egipto. En los últimos tiempos una serie de explosiones del gasoducto provocadas por actos terroristas, detuvo el suministro.
El gas de Yam Tetis, según los cálculos de los expertos alcanzará para uno o dos años más. Es por esto que las autoridades demandaron a los responsables de otros yacimientos potenciales que aceleren los trabajos que permitan su explotación.

El Consejo Nacional de Planificación aprobó el martes último el proyecto de construcción de una Terminal flotante para la recepción de gas frente a la costa de Jedera, junto a la central de la Compañía de Electricidad.
El proyecto pasó a la Comisión de Distrito para que ajuste los detalles finales del proyecto.
La Terminal servirá para descargar gas natural proveniente de barcos especiales y tendrá una capacidad de 2.5 millones de metros cúbicos anuales. La obra comenzará en el tercer trimestre de 2012 y se inaugurará unos meses después.
En febrero de este año, el ministerio de Infraestructuras encomendó a la compañía encargada del funcionamiento del gasoducto nacional, la concreción de este proyecto con el objetivo de dar continuidad al suministro de gas.
El corte del aprovisionamiento del gas egipcio y el hecho que la reserva del yacimiento marino está a punto de agotarse, llevaron al ministerio a encontrar una solución alternativa. Hasta el momento Israel no importa gas por medio de barcos.
La complejidad del proyecto y el deseo de evitar al máximo el riesgo de contaminación, llevó a prolongados debates entre las diversas instituciones envueltas en el mismo, hasta alcanzar un acuerdo.
El ministro de Infraestructuras, Uzi Landau, se refirió a la trascendencia del proyecto que asegurará el suministro de gas hasta que las perforaciones que se vienen realizando en estos días lleguen a la etapa de explotación comercial.

Aurora

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Economia/41711,Reanudaron_el_suministro_de_gas_del_Mediterraneo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: