La Universidad de California anula la prohibición a sus estudiantes de estudiar en Israel

por malapeste

Danny Ayalon, John Peretz

Cal State se ha unido a la Ivy League y la Universidad Estatal de Nueva York en la anulación de la prohibición a sus estudiantes de cursar estudios en las universidades israelíes, después de 9 años.

El sistema de Universidad Estatal de California (CSU o  Cal State), que tiene 23 campus y unos 420.000 estudiantes, cerró su programa de estudios en el extranjero en Israel durante el apogeo de la segunda Intifada en el año 2002.

El Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon saludó la decisión después de reunirse con el portavoz de la Asamblea de Cal State John Peretz. Ayalon originalmente había planteado el problema durante una reunión anterior con Peretz en marzo.

Sin embargo, el sistema de la Universidad de California – Berkeley y UCLA están entre sus 10 Campus – ha mantenido la prohibición dicendo que la asesoría del departamento de Estado solicitó que la prohibición esté todavía en vigor. El sistema de la UC también prohíbe a sus estudiantes estudiar en Méjico, Kenia, Colombia, Arabia Saudita y Pakistán.

Este año Leo Van Cleve, director de programas internacionales en la Oficina del Canciller Charles B. Reed, dijo al Jewish Journal que su principal responsabilidad es “la seguridad y la seguridad de nuestros estudiantes” y que la prohibición permanecerá en vigor hasta que complete un “estudio de evaluación de riesgo” en consulta con las universidades israelíes.

Van Cleve indicó que se podría levantar la prohibición UC en 2012.

La reunión de Ayalon, sin embargo, no estuvo exclusivamente centrado sobre la prohibición de los planes de estudio de California en universidades israelíes. Su objetivo principal era coordinar los esfuerzos económicos para aislar a Irán.

Ayalon específicamente agradeció a Peretz sus esfuerzos en asegurar la legislación que prohíbe a las empresas de California – especialmente las de la industria petrolera – invertir fondos en planes iraníes de pensiones.

La economía de California es la octavo más grande del mundo con un producto bruto del Estado de 1,9 billones de dólares (13% del PIB).

“Irán es hoy mas vulnerable que nunca, y la presión económica de la legislación anti-iraní podría derribar el régimen” dijo Ayalon a los periodistas mientras estrechaba la mano con Peretz.

La visita de Peretz fue parte de una serie de contactos previstos entre funcionarios de California e Israel llevada a cabo esta semana.

Arutz Shevá http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/150726#.TukHXLLz2so

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: