Justicia francesa: Victoria de la verdad sobre la desinformación de France 2 y la mentira de Enderlin

por malapeste

Sólo dos palabras: ¡Por fin!

Reproducimos aquí dos textos de Jean-Patrick Grumberg, y de Víctor Pérez-

10 años de lucha contra las mentiras y el coraje de un hombre …. En solitario… Philippe Karsenty.

Esta mentira de Enderlin y la publicación de información falsa de la super-cadena de noticias de France 2 que han provocado tanto derramamiento de sangre, en la misma ciudad del “moderado terrorista negacionista” el carnicero de Maalot allias Abu Mazen, que se exhibía con orgullo con su nueva amiga Irina Bukova (la directora de la UNESCO) ayer en París (ciudad sin duda muy acogedora para los mayores cleptócratas, terroristas, chantagistas …) para sellar la nueva alianza de ladrones.

¡No olvidamos de lo que son responsables! Fueron asesinados israelíes, murieron “palestinos” – Y, y tantos perjudicados…. ¡Viva la desinformación y la mentira! Gracias a Enderlin y France 2 … y Paris … ciudad anfitriona.

Edeline Ferrer para Israel-flash

Asunto Al Dura: France 2 y Enderlin, noqueados por el Fiscal General

Por Jean-Patrick Grumberg

Acaban de comunicarme el informe del Fiscal General en el caso al Dura llevado por Charles Enderlin y France 2 contra Philippe Karsenty ante el Tribunal de Casación.

Enderlin y France 2, recordemos, perdieron en apelació, por lo que recurrieron en casación.

Esta es la opinión del Fiscal General, acompañada de mis comentarios.

Primer considerando del Fiscal General: El cámara de Charles Enderlin ha mentido (nota de JPG: comienza fuerte, esto le debe resultar duro a Enderlin): «aparece que el examen, en la apelación, de los 18 minutos del relato de Talal ABU RAMAH communicadas par FRANCE 2, no permite descartar el asesoramiento de profesionales de la audiencia durante el proceso o que han hecho sus contribuciones al debate (o sea peritos)  (nota de JPG: Esto es, entre otras cosas, ” testimonio de Richard Landes, periodista, profesor de la Universidad de Boston, declarando como testigo ante el tribunal de primera instancia, dijo que en su opinión, después de estudiar las imágenes de Reuters y de la historia de Charles Enderlin, que le acompaña, se mantiene en que la probabilidad de que la muerte del niño presentada por este sea una puesta en escena es superior al 95% “), los testimonios del cámara (contra-prueba presentada, # 5 a 10)  no pueden, sin embargo, a la vista tanto de su presentación como de su contenido, ser totalmente creíbles.

A continuación, el fiscal general exonera completamente a Israel  , “debe tenerse en cuenta que las primeras declaraciones de las autoridades israelíes, entre ellas la del general Eiland (nota de JPG: quién presentó las disculpas del ejército), se hicieron a la vista únicamente de las imágenes del informe de France 2 “.

Seguidamente el fiscal general, es mi parte favorita, acusa a Enderlin de haber inventado la muerte del niño al Dura  “respondiendo a Denis y Daniel Jeambar LECOMTE, en Le Figaro del 27 de enero de 2005, que “la imagen corresponde a la realidad de la situación, no sólo en Gaza sino también en Cisjordania “, mientras que la definición de un reportaje se entiende como la evidencia de lo que el periodista vio y escuchó,  Charles Enderlin reconoció que la película que ha dado la vuelta al mundo mostrando una violencia sin precedentes en la región no correspondía al comentario que había hecho, lo que es también la opinión dada por Daniel Dayan, director de investigación en el CNRS y especialista en medios de comunicación, en su declaración (prueba nº 5) ”

Lógicamente, el Fiscal General da la bienvenida a la “investigación seria” de Karsenty, y reconoce que el Tribunal de Apelación fue derecho a la “conciencia de la gravedad de las investigaciones realizadas por el acusado Philippe Karsenty.”

Pero, sobre todo, sobre todo, el Fiscal General concluye sobre el fondo del asunto, la batalla de diez años de Karsenty contra la blindada France Télévision, y afirma que  Karsenty había “ejercido de buena fe su derecho a la libre crítica” al denunciar la encuesta Enderlin como “un informe falso”, una “puesta en escena” una “mascarada”, un “engaño” y “farsa” de una “falsa muerte”, y no puede ser condenado por difamación .

Esta opinión es la muerte mediática de un Charles Enderlin a quien la justicia ha quitado toda legitimidad profesional, y que en el  futuro, tendrá socavada la credibilidad de los informes que lleven su firma.

También muestra que en Francia, el servicio público de la televisión, cuando se pone al servicio de una agenda política, puede mentir a los franceses.

© Jean-Patrick Grumberg para  www.Dreuz.info

El niño Mohammed Al-Dura, no murió bajo el fuego de soldados israelíes

Por Víctor Pérez

Todo el mundo recuerda el “scoop” en que Charles Enderlin, dice seguro de sí mismo como un niño y su padre “fueron tomados como blanco por soldados israelíes” En realidad, sólo su camara Talal Abu-Rahmeh estuvo presente en la Franja de Gaza para filamr la escena del “asesinato”. ¿Victima de mala suerte, no pudo obtener mas que cincuenta y cinco segundos del “asesinato” porque se había descargado la batería de su cámara? ¿Tampoco pudo filmar la agonía de Mohamed Al-Dura sin embargo certificada por su patrón? ¡Ni su salida para la morgue! ¡Ni la ambulancia que llevó a su padre al hospital. Ni siquiera la escena del crimen, el color de la sangre derramada o un testimonio en caliente!

Una mala suerte de lo que debería haber sido, para él unicamente, la primicia del año 2000, si sabemos que estaba al servicio de un gran profesional del periodismo, a quien trabajando a su vez para una gran cadena pública francesa no le faltaban los fondos. Una “calamidad”  que afectó también a todos los otros periodistas allí presentes, porque nadie aprovechó para desviar la “primicia” de France 2 en su provecho con nuevas imágenes, y demostrar la “barbarie israelí” tan querida a tantos “periodistas íntegros”

Tal infortunio que un rumor aprovechó la oportunidad de aparecer y amplificarse Algunos, después de investigaciones exhaustivas, vieron un “montaje” beneficiando políticamente al bando “palestino”. France 2 y su corresponsal permanente en Israel se enfadaron muchísimo con esta acusación y presentaron una denuncia por difamación en contra de la “extrema derecha” que no sabe nada del reportaje en el terreno. Ganaron los juicios en primera instancia, después perdieron en apelación el intentado contra Philippe Karsenty.

Humillados, llevaron el caso ante el Tribunal de Casación, la mas alta instancia judicial francesa. Jean Berkani, el Fiscal General del Tribunal, acaba de dar la razón a este. En el informe presentado, se confirma la decisión del Tribunal de Apelación que desestimó la demanda del reportero de France 2 señalando que el informe era falso. Salvo sorpresa, se espera que a principios de enero, el Tribunal Supremo desestime este recurso alineándose con la opinión de su Fiscal General.

¡Por supuesto, aún no se ha resuelto! Sin embargo, no está prohibido, ya, el pensar y preguntarse acerca de la actitud de unos y botros en los últimos años. De los que tomaron partido por el periodista y la cadena que lo emplea sin siquiera consultar el dossier como lo hicieron los Judios y sus partidarios necesariamente “extremistas de derecha”.

En primer lugar el propio Charles Enderlin. Ha continudo la lucha para defender su “honor” mancillado gritando por todas partes que es la “víctima de la teoría de la conspiración en la muerte de un hijo.” Siendo el tema que inspira la cabecera de su blog. Apenas ha alentado una comisión de investigación sobre el tema o informado sobre las declaraciones de sus oponentes.

Ha preferido escribir, entre otras defensas, un libro titulado “Un niño ha muerto.” Hoy, los tribunales que han examinado esta declaración pruebaan que nada es menos seguro y que es sano despertar la duda de una “puesta en escena” un “montaje” del que el gran “profesional” de France 2 fue el chivo expiatorio, pero también quien le dio el visto bueno.

Es preciso también preguntarse sobre la Légion de Honor en grado de caballero que le otorgó el Presidente de la Républica Nicolas Sarkozy. ue por méritos prestados a la patria? Si así fue, hay que apresurarse a grabarlos en mármol y enseñarlos en todas las buenas escuelas de periodismo han perdido de vista la ética de la profesión.

Hay que recordar también esta petición en su favor, titulada “Por Charles Enderlin”, denunciando una campaña de “obstinada y llena de odio (que) trata de manchar la dignidad profesional de nuestro colega Charles Enderlin, (…). Desde hace siete años las mismos individuos tratan de presentar como una “superchería” y “una serie de escenas falsas”  su informe mostrando la muerte de Mohammed al-Dura, de 12 años, muerto por disparos procedentes de la posición israelí, el 30 de septiembre 2000 en la Franja de Gaza en un enfrentamiento entre el ejército israelí y elementos armados palestinos. ”

¿Una petición en la que se añadirían el Tribunal de Apelaciones y el Consejo General del Tribunal Supremo?

Una petición que fue firmada por solidaridad corporativista, por muchos medios de comunicación, que no han tenido tiempo para comunicar la versión opuesta a sus lectores.

Y también periodistas como Claude Angeli (Canard Enchaîné), Claude Askolovitch (Le Nouvel Observateur), Jean-Claude Allanic (ex-médiador France 2), e incluso Michel Bôle-Richard (Le Monde).

También firmaron la petición personalidades como: Avraham Burg (ex presidente de la Knesset), Esther Benbassa (Senador EE.LV partido) e incluso, por citar sólo a quienes afirman ser judíos y cercanos al Estado de Israel, Theo Klein (abogado y ex presidente del CRIF).

Todos, las personas que han violado el derecho a la información por su influencia malsana en los medios de comunicación, también lod políticod. France 2 era el líder en la lucha contra la búsqueda de la verdad. Una película de la ARD alemana estaba disponible y nunca lo transmitideron. Philippe Karsenty, y cualquiera que mantuviese la tesis acusatoria han sido excluídos de la antena. El CRIF había exigido una investigación honesta. Patrick de Carolis, el ex presidente de Francia Televisión la había prometido. Nunca salió de la caja de promesas.

Todos estos medios, todas estas presiones al final no sirvieron de mucho. Salvo para manchar al Estado de Israel y sus partidarios, llegó el momento de que la verdad finalmente salga de la cárcel donde la metieron y entren pronto en su lugar quienes no saben que es la democrácia y la ética de la información.  Víctor Pérez

Israel Flash

http://www.israel-flash.com/2011/12/justice-francaise-victoire-de-la-verite-sur-la-desinformation-de-france-2-et-le-mensonge-denderlin/#axzz1gYB4QRB6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: