Caraduras: detienen un expolicía griego por fingir ser padre de 19 hijos para cobrar ayudas sociales

por suso14

ATENAS, 15 Dic. (Reuters/EP) –

Las autoridades griegas han detenido a un antiguo policía que reclamó ayudas del Estado por 19 hijos ficticios, según ha informado este miércoles la Policía, que ha destacado que si toda este prole hubiese sido cierta se habría tratado de la familia más multitudinaria del país.

El detenido, divorciado y sin hijos, abandonó su trabajo como policía en 2001 por el cual cobraba unos mil euros mensuales. Desde entonces, ha vivido de las ayudas públicas gracias a que desde 1996 ha registrado un hijo por año y por ellos ha ganado al menos 150.000 euros, si bien la cifra podría ser incluso mayor.

Este hombre de 54 años, cuya identidad no ha sido revelada, falsificaba los certificados de nacimiento y todos los documentos necesarios e incluso adjuntaba fotografías que había obtenido en Internet. Un portavoz de la Policía ha admitido que “nunca” habían visto una estafa similar y ha advertido de que el fraude estaba tan bien hecho que no se habrían dado cuenta si no llega a ser porque supuestamente era la única familia del país con tantos hijos.

Su estafa finalmente llegó a su fin esta semana, en concreto el miércoles, cuando fue detenido poco antes de recoger 8.000 euros de ayudas que iba a recibir de la agencia de empleo griega. Las fuerzas de seguridad le pusieron a disposición del fiscal este jueves.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-detienen-expolicia-griego-fingir-ser-padre-19-hijos-cobrar-ayudas-20111215170831.html

Arriba, fotografía aportada por el “artista” en cuestión para el “Libro de Familia” en el Registro Civil de Atenas. Nuestro “héroe” afirmo que en la misma estaba posando con toda su prole en Syntagma Square.

2 comentarios to “Caraduras: detienen un expolicía griego por fingir ser padre de 19 hijos para cobrar ayudas sociales”

  1. A este “genio” de la arquitectura económica (a pequeña escala) solo le faltó haber alegado estar casado con Silvia S. (Nuestra señora del ausentismo), la ya famosa enfermera italiana que en 9 años trabajó 6 días al haber alegado, entre otras, “diversas” bajas por enfermedad (obviamente, cobrando el 100% de su salario) como por ejemplo…
    ¡haber venido en un par de ocasiones a España a “dar a luz” a un par de bebés, obviamente, inexistentes!

    JA JA JA!

    2

    Me gusta

  2. Este tipo me parece genial, qué pena que cometiese la torpeza de exagerar tanto el número de hijos… Cuando los timos se hacen con gracia y salero y no se perjudica a nadie concreto, eso es motivo de risa y de admiración hacia este tipo de personas.

    Ya sé que hay que llevar un estilo de vida digno y que no hay que engañar a nadie. Pero el caso de Hacienda es diferente… ya sabéis, quien roba a un ladrón cien años de perdón.

    Aunque tan voraz, intransigente y estafadora como la Hacienda española no creo que haya otra en el mundo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: