«Defender a Israel es defender las bases de nuestra civilización»

por Tersites

Esperancita, ¡Que mujer!

Si tuviera (ella) veinte años menos le tiraria los tejos

Esperanza Aguirre  ha sido galardonada con el premio “Or Januka” que la Comunidad Judia de España concede a personas o entidades que, sin pertenecer a la colectividad judía, favorecen y contribuyen de alguna manera a su bienestar y desarrollo, en España y en el mundo

La jefa del Ejecutivo regional consideró a su vez que «todos los que no somos judíos podemos y debemos aprender mucho del significado de esta festividad» de los antiguos hebreos como «el valor de la voluntad, de la confianza en el esfuerzo común para remontar las grandes dificultades del presente». 

Asimismo, afirmó que «la mejor prueba del aprecio que una sociedad tiene por la libertad es su toma de posición en la defensa del Estado de Israel». En este sentido, la presidenta regional puso como ejemplo la resistencias de los israelíes frente a los que «hoy, como ayer, tienen por único objetivo borrar de la faz de la tierra su Estado, el único Estado democrático de Oriente Medio». Así, calificó a esta nación como una «isla de libertad en medio de una región dominada por regímenes totalitarios»

«No nos engañemos, estamos ante la misma batalla de siempre, nos enfrentamos otra vez a totalitarismos cuyo deseo más íntimo es someter la libertad de todos», apuntó. Aguirre concluyó con que «defender hoy el Estado de Israel,  es defender nuestra libertad, es defender las bases de nuestra civilización judeocristiana, defender nuestra civilización occidental».

http://www.larazon.es/noticia/6817-defender-a-israel-es-defender-las-bases-de-nuestra-civilizacion

4 comentarios to “«Defender a Israel es defender las bases de nuestra civilización»”

  1. Que le pase nota a Rajoy para reconducir la actual situación. Espero que el presidente sepa lo que está haciendo, lo tengo por un hombre inteligente y de honor.

    Aunque tras el fiasco de Sarkozy ya no me fio de nadie…

    Me gusta

  2. Tiene toda la razón esta mujer.

    Por desgracia, en España ha calado mucho la propaganda pro-palestina, por lo que lo políticamente correcto para bastante gente, es defender a los “palestinos”, pero a veces hay políticos que dicen abiertamente lo que otra parte de España piensa con respecto a Israel.

    Me gusta

  3. ¡Buenas noches, Miguel…! Hace tiempo que te echaba de menos… 😀

    Es cierto lo que dices… pero como los únicos que tienen la valentía de hacerlo son los del PP, pues mal es para Israel.

    ¿Por qué la izquierda se empeña en defender a capa y espada a unos asesinos, y en atacar sin piedad a la única nación libre y democrática de Oriente Medio…? Y es que si se quedan sin ese discurso pierden ya el escaso sentido que tienen.

    A ver si cambia el panorama, la gente pierde miedo y España pasa a ofrecer un apoyo activo a Israel.

    ¡¡ Shavua tov… !! (esto es Buena Semana en hebreo, yo aún no soy judío pero estoy en el camino y sin dudas y con la ayuda del Eterno llegaré)

    ¡¡Shalóm…!!

    Me gusta

  4. Enhorabuena por tu proceso de conversión, gedeon. Sin duda, elegir un camino espiritual y que haga encontrarse a uno mismo, es algo muy valioso en estos tiempos. Yo no soy judío, pero respeto mucho al pueblo hebreo y considero el judaísmo como el origen del monoteísmo y una fuente inagotable de sabiduría.

    Respecto a lo que comentas, yo tampoco entiendo esa obsesión de la izquierda en defender a los musulmanes y árabes en general. Si tan “demócratas” dicen ser los izquierdistas, ¿por qué no apoyan a una democracia como es Israel? Supongo que su odio por Israel, viene heredado del Telón de Acero, el Ché en Latinoamérica y su rollo mal llamado “anti-imperialista”, donde metían en el mismo saco a cualquier política llevada a cabo por países occidentales, ya fuera EEUU, Gran Bretaña o Israel.

    Tampoco olvidemos que un sector de la izquierda, ha apoyado siempre el terrorismo. Del mismo modo que en España, una parte de éstos no han dudado en otros tiempos en defender a ETA, pues no es de extrañar que a muchos de sus correligionarios les resulten “simpáticos” esos terroristas árabes de pañuelo en la cara y chaleco de explosivos.

    Yo en alguna ocasión, he dejado en evidencia en una discusión a más de un “progre” pro-palestino. Lo más curioso, es que solo te saben repetir como loros lo que otros dicen. Que si “Israel va con tanques y los palestinos con piedras”. En fin. Debe de ser que todas las masacres terroristas cometidas en Israel, se han llevado a cabo con tirachinas …

    Que tengas tú también una buena semana, gedeon!

    Shalom!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: