IEC comprará gas del campo de Tamar

por malapeste

El yacimiento de gas de Tamar está ubicado a 90 km al noroeste de Haifa

La Compañía Eléctrica de Israel acaba de firmar un contrato de 8 millones de dólares para comprar gas natural desde el campo de gas de Tamar frente a la costa de Haifa.

Por Chana Ya’ar

La compañía eléctrica de Israel acaba de firmar un contrato de 8 millones de dólares para comprar gas natural del grupo Noble Energy que dirige el grupo que explota el yacimiento de gas de Tamar frente a la costa de Haifa.

La empresa comprará un estimado 3 millones de metros cúbicos de gas al año, a partir de 2013, durante los próximos 15 años, según dijeron este domingo funcionarios de la IEC en un comunicado a la bolsa Tel Aviv. La compañía añadió que se espera que el gas natural de Tamar comprenda el 30 por ciento de sus adquisiciones de combustible para el futuro previsible.

El gas natural de Egipto, que hasta este momento ha supuesto hasta el 40 por ciento del consumo de Israel, se está convirtiendo en una fuente de energía poco confiable. El pasado domingo los terroristas explotaron una vez más la tubería utilizada para llevar gas natural desde la península del Sinaí a Israel y Jordania. Es la décima vez que tal ataque se ha realizado desde que el régimen del Presidente Hosni Mubarak fue derrocado en enero.

Los fondos de la operación IEC se utilizan para financiar el desarrollo del campo de gas de Tamar bajo las aguas del Mediterráneo, que contiene un estimado de 8,4 billones de pies cúbicos de gas. Se espera que el campo pueda comenzar a producir gas para su uso en Israel para el año 2013.

El cercano campo de gas Leviatán, fue también descubierto por el grupo liderado por Noble Energy de Estados Unidos, que posee el 36 por ciento del campo Tamar. Leviatán al parecer es casi dos veces tan grande como Tamar y se espera comience a producir gas natural en el año 2017.

Isramco Néguev posee el 28.75% del campo de Tamar. Los miembros del grupo Delek Avner Oil Exploration y Delek Drilling cada uno posee el 15.625% y Dor Gas Exploration tiene una participación del 4%.

Arutz Shevá http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/150822#.Tu3yDrLz2so

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: