Una delegación del Congreso Rabínico por la Paz se reunió con el Embajador de Estados Unidos en Israel Daniel Shapiro

por malapeste

Una delegación del Congreso Rabínico por la Paz (RCP) se reunió el jueves con el Embajador de Estados Unidos en Israel Daniel Shapiro y le pidió una reevaluación completa de la política de los EE.UU. frente a israelíes y a “palestinos”.

“La solución de dos Estados nunca funcionará y sólo conducirá a un mayor terror y derramamiento de sangre. Promoviendo el establecimiento de un estado “palestino” Estados Unidos lo único que hace es pegarse un tiro en el pie, dijeron los rabinos al embajador.

Miembros de la delegación dijeron a Arutz Sheva que el Embajador dijo que la solución de dos estados no fue una iniciativa de los EE.UU. sino que fue iniciada y promovida por los cuatro últimos gobiernos israelíes.

“No presionamos al Primer Ministro Netanyahu para que acepte el establecimiento de un estado “palestino” junto a Israel”. Dijo Shapiro. “Nuestro objetivo – y el de Israel también es que ambas partes se sienten en la mesa de negociación. Deben negociar por sí mismos sin la ayuda de una tercera parte.” Los rabinos oyeron el planteamiento de Shapiro, “los Estados Unidos, en términos inequívocos, consideran a Hamas una organización terrorista, y no puede haber ninguna negociación con la organización”.

El rabino Jospeh Gerlitzky, Presidente del RCP, explicó que la organización “fue fundada en 1993 para alertar a la atención pública de Israel del fracaso de la fórmula de “territorios por paz”.”

Añadió: “durante los últimos 18 años, hemos estado haciendo gestos, dándoles tierras y otros recursos vitales y lo que recibimos a cambio? Terror y más terror, precisamente de esos territorios que entregamos. Es hora de detener esta locura.

“La única solución al problema está plasmada en la sentencia halájica basada en el código legal judío  capítulo 329 firmado por más de 350 de los más prominentes rabinos de Israel, de que el valor de la vida judía es superior a cualquier otro valor”, explicó el rabino Gerlitzky, “por eso, cuando los extranjeros quieren entrar en ciudades fronterizas judías y aunque su propósito es sólo recoger paja y guijarros uno debe violar el sábado y detenerlos militarmente porque si les permite una pulgada finalmente eso llevará a la conquista de la tierra entera. ” El rabino Avrohom Shmuel Lewin, director del RCP, le dijo al embajador que durante los últimos 45 años la palabra ‘paz’ en el contexto del conflicto árabe-israelí se ha convertido en sinónima de “Retirada israelí”.

“Lamentablemente los últimos 45 años han demostrado sin una sombra de duda que la fórmula de”tierra por paz”no es nada sino un ejercicio de futilidad y es hora de cambiar de rumbo,” agregó. el rabino Lewin citó al Ministro de defensa Ehud Barak la semana pasada en una conferencia en Viena, quien dijo, “Desconecar de Gaza y obtuvo 10.000 misiles a cambio”.

El rabino Moshe Havlin, rabino de Kiryat Gat, habló de “la vida en  Kiryat Ga era infernal desde la retirada de Gaza” agregando, “nunca nos sentimos esta forma antes de la separación. Hay más de 50 americanos y estudiantes de la Yeshiva en Kiryat Gat pero hace un mes nos vimos obligados a cerrarla temporalmente debido a los ataques de misiles. Tengo una nieta de 18 meses de edad de la que se apodera la histeria de miedo cada vez que oye una sirena alertando de que un misil está en camino”.

El rabino Sholom Gold dijo al Embajador Shapiro que parecia que los altos funcionarios de la administración “simplemente no lo entienden” Se refería a la declaración del Secretario de defensa Leon Panetta la semana pasada en el Foro Saban que exhortaba a Israel a tomar medidas audaces.

En el espíritu de Chanukah que celebra la victoria de unos pocos sobre muchos, los rabinos obsequiaron al Embajador con una menorá Chanukah.

Arutz Shevá http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/150819#.Tu3idrLz2so

20 comentarios to “Una delegación del Congreso Rabínico por la Paz se reunió con el Embajador de Estados Unidos en Israel Daniel Shapiro”

  1. Esta claro el fanatismo sinionista. Den aceptar que Israel nunca existio, solo es una fabula de los libros sagrados, eso es todo, gracias a una Resolucion de la Onu exitse hoy, gracias a la politica Colonialista en que dio en 1948
    La solucion es DOS ESTADOS UNA SOLA CAPITAL

    Me gusta

    • Salomón, si llegas a nacer mas tonto naces oveja.
      Lo que nunca ha existido en los últimos siglos es “Palestina” eso solo es un engaña-bobos que permite a los fanáticos musulmanes demostrar su brutalidad y a unos cuantos sinvergüenzas islámicos vivir (y muy bien) del odio, la mentira y la intransigencia.
      Y ya sabemos como funciona la mente musulmana: “Lo mío es mio y lo tuyo, también es mío”

      Me gusta

  2. En cambio tú escribes como un musulmán. Anda vete a practicar la takiya vendiendo unos solares en la Luna a algún incauto.

    Me gusta

    • La Paz esta frente a Todos Nosotros y sinembargo, Uds. siguen ciegos a la realidad, ambos Pueblos pueden vivir en Paz, es seguro que muchos asi lo desean, pero los fanaticos como Uds. no quieren eso. Hasta cuando vas a responder con insultos cuando tienes un cerebro que usar, piensa, piensa bien, es que la Paz no existe, es que no hay ninguna posiblidad de ello, mas alla de los insultos, hasta cuando seguira este asunto como el que originas, porque no hablar y dialogar civilizadamente, asi como los Palestinos aceptamos la existencia de Israel, porque ahora no aceptan la existencia de Palestina, es simple, luego conversamos sobre la convivencia pacifica, como seres humanos, sin propiciar la Limpieza Etinica que vienes promocionando en esta pagina, lo cual haces mal, hay otras cosas mas construtivas por hacer gracias a este medio. Yo si creo en la convivencia pacifica de ambos pueblos… y Tu…?

      Me gusta

  3. No soy yo el que dice que Israel existirá hasta que el Islam lo destruya, no soy yo quien dice lo de ““El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos),
    cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán:
    Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol
    gharkad no lo hará, porque es uno de los árboles
    de los judíos”.Tampoco soy yo el que dice que “Palestina” es un territorio waqf islámico, innegociable, indivisible etc.
    Eso lo dice en su carta fundacional la organización criminal que fue votada mayoritariamente por los okupas “palestinos” en las últimas elecciones,

    Tampoco soy yo el que dice que “Palestina” comprende todo el territorio del antiguo Mandato Británico, que debe ser Musulmana, y que la vía armada es la única para conseguirlo. Eso lo dice la “Carta Nacional “Palestina””

    Así que si quieres que discutamos prescinde de las mentiras si puedes.

    Me gusta

    • Los ultraortodoxos judíos han canalizado su violencia mediante peleas (y asesinatos) con palestinos,
      enfrentamientos con la policía… Pero que nadie piense que esa violencia se vuelca sólo en los palestinos:
      simplemente hemos de recordar el asesinato de Isaac Rabin, Primer Ministro israelí.

      Me gusta

  4. ¿Hablas de limpieza etnica? ¡Sinvergüenza! ¿Quienes son los que dicen que no habrá ningún judío en su estado? ¿Quienes son los que intentan llevar a cabo por todos los medios a su alcance el genocidio del diferente? El que no lo hayan conseguido porque son unos cobardes es otra cosa, pero su intención es bien clara.

    Me gusta

  5. ¿De que pueblos hablas? ¿Israel y los árabes? ¿Te parece que los árabes tienen poco territorio, tanto el suyo como sus colonias Egipto, Sudán, Túnez, Argelia, Marruecos, Irak…? Me parece que los que adoptaron en Jartum la resolución de los tres “No” fueron los miembros de la Liga Árabe”

    Me gusta

  6. ¿Que tal si nos pones unos enlaces de tus intervenciones a favor de la paz y del reconocimiento del Estado Judío de Israel en foros islámicos?
    Para ver que acogida han tenido

    Me gusta

  7. No.

    Sigue el orden.

    Rebate lo de la Carta Fundacional de Hamas y la Carta Nacional “Palestina” y cuando lo hayas hecho, pasa al siguiente punto cuando hayas respondido a todos los ya planteados será el momento de tratar tus nuevas tergiversaciones

    No hace una semana que por aquí pasó una que no hacía mas que tirar del recetario de mentiras y cada vez que se le demostraba que mentía, lo que hacia era volver a lo mismo con otro nombre. La muy islámica táctica de ir sacando asuntos nuevos, mintiendo y sin contestar nada está muy vista y no te la voy a permitir.

    Me gusta

  8. “Luego dijimos a los hijos de Israel, Habitad esta tierra y, cuando haya llegado el termino de la vida futura, os reuniremos todos juntos. El Coran que hemos enviado ha descendido sobre vosotros y a Ti Mohammad te hemos enviado “para Avisar y Advertir”

    Coran: 17:106

    ¿Y que te hace suponer que sea judío?

    Me gusta

  9. Estás confundiendo el fundamento religioso, cultural o político con el fundamento jurídico.

    La fuente de legalidad de cada estado se halla en si mismo. Por eso mismo un estado existe o no con independencia de que otros estados (por no hablar de bandas mafiosas) admitan o nieguen su existencia

    Por eso mismo existe el Estado Judío de Israel y no existe “Palestina” aunque os pese a los fanáticos que queréis implantar la abominación llamada sharia en todo el mundo

    Me gusta

  10. iOtro indeseable con la “kefia palestina”!,
    con desconocimiento absoluto de la ubicación de su propia diestra.

    Me gusta

  11. Es un pelmazo que se dedica a colocar unos rollos mastodónticos atentando contra la verdad, la historia, el sentido común y la gramática.
    Y como es habitual en esos trolls cuando le presentas algo que a cualquiera con un mínimo de vergüenza le haría callar, lo que hace es pasarlo por alto y presentar cualquier nueva insensatez, cuanto mas falsa, perversa y estúpida mejor.repitiendo el proceso.hasta que te aburras.

    Me gusta

  12. je,je

    Le podiamos dar el titulo honorifico de “plasta con pañuelo palestino” del blog, es el unico titulo que le falta

    Por que el penco tiene (segun el, claro) mas medallas que un mariscal ruso ( http://es.gravatar.com/cesarabdel ), pero cada vez que pasa por aqui sale “trasquilao”, veamos su curriculum, sospechosamente largo:

    Director de la Revista “Panorama Árabe” 1996-2002, Lima – Perú;
    Corresponsal Periódico “Mundo Árabe”, Santiago – Chile 1996-2002;
    Director de Relaciones Exteriores de la Casa del Poeta Peruano 1994;
    Presidente de la Federación de Entidades Americano – Árabes – FEARAB-PERÚ 1996-1999; Presidente de la Federación Palestina del Perú, FEPAL PERU 1994-1995;
    Miembro de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados del Callao – Perú, 1995-1996;
    Senador del Parlamento Mundial de los Estados para la Seguridad y La Paz, Palermo-Italia 2000-2010,
    Profesor Honorario de la Universidad San Andrés, Santiago Chile 2000 y Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca Perú, 1999;
    Miembro Ilustre del Colegio de Doctores en Educación del Perú, 2000;
    Ha sido distinguido con la “Estrella Académica Universal” del Board Mundial de Presidentes O.M.H.S de la Republica Argentina 2006.
    Representante ante las Reuniones Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, ONG europeas, sobre La Cuestión de Palestina, Simposium de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Palacio de Las Naciones, Ginebra, Suiza y Centro Internacional de Viena, Viena Austria, 1995-1996.
    Senador de la Cámara Alta del Parlamento Mundial de los Estados para Seguridad y Paz, 2008-2013 Grupo Parlamentario Italiano, Palermo Italia.
    Estrella Académica Universal” del Board Mundial de Presidentes O.M.H.S de la Republica Argentina 12-09-06.
    Senador del Parlamento Mundial de los Estados para Seguridad y Paz, 2000-2005
    Encargado de Negocios At Large del Parlamento ante la Organización Para la Liberación de Palestina OLP, Palermo Italia.
    Consejero en educación de la Asociación civil Amigos de la Policía del Perú Consejo Directivo SINACOOP, 2002-2001.
    Profesor Honorario de la Universidad San Andrés, Santiago Chile, 2000
    Miembro Ilustre del Colegio de Doctores en Educación del Perú, 2000
    Profesor Honorario de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca – Perú, 1999.
    Miembro Honorable de la Asociación Peruano Palestina, 1993
    Premio Internacional en Poesía, Centro de Cultura y Sociedad, Anna Kulisciof, Torino – Italia, Premio por La Paz, Décimo tercera edición “Alguien dijo”, 1996.
    Premio por La Paz, Décimo sexta edición “Nafi, el benefactor”, 1999.

    Un poco egolatra me parece, da la sensación de que es uno de estos tipos que se pasa el dia escuchado a Pablo Milanes, fumando maria y “platicando” contra el imperialismo USA, y soltando “chapas” interminables sobre la gloria de los incas y el origen alienigena de las imagenes de Nazca. Lo cierto es que para alguien que ha sido (o es) senador de noseque, director de nosecuanto, presidente de loquesea y miembro honorario de la chimbanba su capacidad a la hora de escribir deja mucho que desear

    No obstante y puestos a presumir mi currilum es mucho mas impresionante:

    Vickie, 36 años, secretaria
    Vanessa, 28 años, cajera del mercadona,
    Ana, 43 años, cocinera
    Carmen, 45 años, lavandera,
    Josefina, 45 años, secretaria (la cordobesa)
    albena 40 tacos, traductora
    Manuela 40 tacos, farmaceutica
    Luz, 39 años, enfermera
    Celia, 37 años, subdirectora entidad bancaria
    Neus, 28 años, camarera de hotel
    Silene, 39 años (brasilera), sin ocupacion
    Carmen 45, telefonista,
    Patricia, colombiana, abogada, no se su edad.
    Mercedes, argentina, meitre
    Maria Luisa , bolliviana, empresaria inmobiliaria
    LAureanne, britanica, empleada inmobiliaria
    Claribel, secretaria en agencia de modelos
    Teresa, tecnico de laboratorio
    Emilia, auxiliar de clinica

    Uff! luego continuo

    Me gusta

  13. Dudo, mucho que sea la cuarta parte de las cosas serias que dice, lo de ser miembro de un pseudo parlamento, amiguete de “palestinos desamparados” etc es muy posible ¿pero abogado, educador? ¡Anda ya! Seguro que si le preguntas que cómo lleva los códigos te dice que se cayó y se hizo daño en los brácigos. En mi pueblo, al abogado que dice las cosas que dice este buen hombre le llaman “rábula”. Es pósible que sea poeta, y no lo digo porque haya olvidado cerrase los pantalones sino por lo que dice de mi actitud “hepatica” que debe ser una licencia poética por “visceral”, o a lo mejor ha querido decir “empática” sin saber ni lo que significa ni como se escribe.

    Es un plasta, hipócrita, con una retórica absurda… ¡¿pues no dice que quiere dialogar, que quieren la paz negándose desesperadamente a tratar las cuestión de las declaraciones genocidas de las organizaciones criminales que gobiernan la Franja de Gaza y partes de Yehuda y Shomron?!

    Y curriculum por currículum me parece mucho mas interesante (y gratificante) el tuyo

    Creo que no le gustó tu comentario.

    Me gusta

  14. Pues espero que no se sienta ofendido.

    A mi personalmente, este erudito me cae simpatiquillo, un poco folckorico eso si, pero simpatiquillo

    ¿Alguien me podria confirmar si eso de la ·”estrella academica universal” no era lo que te enviaban si reunias cinco tapas de yogures danone?

    Me gusta

  15. No, esa te la daban con las patatas fritas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: