Diego Simeone renunció en Racing de Argentina y será el técnico del Atlético Madrid

por bajurtov
¿Irá a Atlético de Madrid?

Buena suerte y hasta luego

El DT logró un subcampeonato en su segundo ciclo en Avellaneda.

En medio de los rumores que llegan desde España, Simeone presentó la renuncia y su hermana fue la encargada de transmitírselo a Cogorno. El Cholo argumentó falta de respaldo y no aceptó la súplica de los dirigentes; su salida es irreversible.

Pocos días de consagrarse un nuevo presidente de Racing, otro puesto importante en el club quedó vacante: el de director técnico del fútbol profesional. Es que Diego Pablo Simeone presentó su renuncia en la tarde del lunes y partirá hacia otro rumbo (¿Madrid?), lejos del que tenía marcado cuando llegó en junio de este año.

El rumor se acrecentó cada vez más. Y durante el pasado fin de semana tomó mejor forma. Es muy posible que Atlético de Madrid se quede sin entrenador a partir de enero de 2012 y en la carpeta de los posibles sucesores hace tiempo que está escrito el nombre del Cholo. Aunque desde el entorno del entrenador intentaron desligar la decisión de incumplir el contrato en la Academia con la puerta abierta en el club Colchonero, la inesperada renuncia deja margen para las suspicacias.

Hasta el método para despedirse fue poco prolijo. Natalia, hermana de Simeone y a la vez representante, fue la encargada de avisarles a Gastón Cogorno y Rodolfo Molina (hoy, los máximos responsables del club) que el Cholo no seguiría hasta junio del próximo año, como determinaba el vínculo firmado por ambas partes hace seis meses. Los dirigentes –que, hasta entonces, no lo habían convocado para hablar de su continuidad y proyectar a futuro)- intentaron convencerlo telefónicamente, pero el entrenador fue tajante en su postura, ya indeclinable. Así, no sólo puso fin a nueva etapa en la institución albiceleste, también dejó una menguada imagen hacia futuro.

De esta manera, el primer desafío de la nueva dirigencia, con el presidente electo a la cabeza, será encontrar un nuevo técnico antes del inicio de la pretemporada, el 4 de enero. Algunos nombres ya se apoyaron sobre la mesa. Alfio Coco Basile es un viejo anhelo de gran parte de la directiva, hombre de la casa, gusta su filosofía futbolera y, es por eso, que corre con ventaja. El otro candidato nadie lo ha confirmado, pero lo ponderó el mismo Cogorno en medio de la campaña eleccionaria: Manuel Pellegrini. El chileno, que salió campeón con Universidad de Chile, River y San Lorenzo, y dirigió, entre otros, a Real Madrid, gusta por su perfil bajo. Sin embargo, aún le quedan dos temporadas más por cumplir en Málaga, dónde recaló el año pasado.

En fin, otra era Simeone se cerró. Con lo bueno y con lo malo, dejó sus marcas. Ahora, sin él (hombre que dividió aguas en la tribuna académica), se abre un nuevo camino para el destino futbolístico de Racing.

  • Por: Sebastián Melillo

4 comentarios to “Diego Simeone renunció en Racing de Argentina y será el técnico del Atlético Madrid”

  1. Me gusta muy edificante

    Me gusta

  2. TENGAN CUIDADO QUE VA A COLOCAR A DIEZ JUGADORES DEBAJO DEL TRAVESAÑO COMO HIZO EN LA ACADEMIA,POR ESO LA HINCHADA LO ECHÓ

    Me gusta

  3. En San Mamés, este es el funesto recuerdo que tenemos de Diego Pablo Simeone:
    1
    La “coz” del “Cholo” a Julen Guerrero

    2
    El resultado: La pierna de “La Perla” tras recibir la “coz” del “Cholo”

    Si esto es lo que va a enseñar en el Atlético, mejor que se vaya a entrenar a Marte o cuanto más lejos mejor!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. ERA UN CABALLO,NO SE COMO PUDO SER CAPITAN DE LA SELECCION JUGANDO ASI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: