Las fuerzas sirias matan a decenas de soldados desertores

por bajurtov

El mismo día en que Damasco autoriza los observadores
Las fuerzas sirias matan a decenas de soldados desertores

La ONU condena por mayoría la situación de los derechos humanos en Siria

Siria da el ‘visto bueno’ al envío de observadores árabes
Decenas de desertores del Ejército sirio fueron asesinados este lunes cuando intentaban huir de su base y unirse a la revuelta contra el presidente, Bashar Asad, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el grupo, con base en Reino Unido, supervivientes al ataque explicaron que las fuerzas sirias atacaron a los desertores con fuego de ametralladora. Uno de los supervivientes explicó que entre 60 y 70 desertores fueron asesinados.

Según el OSDH, los hechos se produjeron en la provincia de Idleb (noroeste) en las localidades de Kansafra y Kafr Awid.

Los enfrentamientos sangrientos entre el ejército y los desertores se han multiplicado en las últimas semanas, sobre todo en Idleb, Homs (centro) y Deraa (sur), los puntos calientes de la protesta contra el régimen.

La ONU condena la situación

La Asamblea General de la ONU adoptó este lunes por una amplia mayoría una resolución en la que condena la situación de los derechos humanos en Siria y pide el fin de la represión contra los manifestantes, que se ha cobrado más de 5.000 muertos según los cálculos del organismo internacional.

“Se trata de una fuerte señal de la comunidad internacional a las autoridades sirias para que detengan la violencia”, aseguró el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig, al defender la resolución, que obtuvo el visto bueno de 133 países, mientras que once votaron en contra y 43 se abstuvieron.

Nueve civiles y tres soldados muertos

Este mismo lunes, la OSDH ha informado de la muerte de tres soldados del ejército regular con los desertores en Kansafra, donde cuatro civiles han sido asesinados por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, otros nueve civiles han muerto por los disparos de las fuerzas gubernamentales, entre ellos seis en Deraa y Deir Ezzor y dos (de 23 y 15 años) en Idleb.

Se da la circunstancia de que este lunes Damasco, tras un comportamiento vacilante durante semanas, ha firmado tal y como le pedía la Liga Árabe la autorización para la entrada en Siria de observadores árabes, en el marco del plan de salida a la crisis árabe.

La decisión de Damasco se producía unos días después de que Rusia frenara su defensa férrea de Asad y anunciara en Naciones Unidas estar dispuesto a que el Consejo de Seguridad trate la represión siria.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), que representa la mayoría de corrientes de la oposición, acusa al régimen sirio de “maniobrar” al aceptar el plan árabe y ha reclamado la intervención de fuerzas de disuasión árabes.

One Comment to “Las fuerzas sirias matan a decenas de soldados desertores”

  1. No le deis vueltas porque ni tiene importancia ni le importa a nadie, ni saber quienes sean, ni donde, ni cuando, ni como, ni por qué lo único que importa es saber que los israelíes son peor que malos así que el pisa-niñas lo mismo puede ser el miembro de uno de los muchos grupos de bandidos que hay entre los “palestinos” como un actor o modelo que únicamente toma un arma cuando tiene que hacer fotos como esa, o como la de los doloridos padres que se lamentan desesperados en torno al cadáver de su criaturita asesinada mientras el niño muerto se dedica a rascarse o a hurgarse la nariz.

    Y si es un cadáver “resultón” lo podremos ver “muerto” en diferentes lugares, con diferentes padres y cruelmente asesinado de diferentes maneras.

    En fin espero que el alejamiento de Halim de su actitud conciliadora que ha provocado nuestro escepticismo sobre qué es el Islam y lo que pensamos sobre la “terrible” fotografia que enlazó sea temporal.

    Aunque es preocupante la facilidad con que pasó de ser una persona equilibrada y razonable a ser un fanático racista (esperemos que supere la fase asilvestrada antes de que le dé por poner bombas) no deja de ser esperanzador que durante unos minutos haya podido comportarse como un ser civilizado. Si realmente pensaba lo que decía en sus dos primeros comentarios está bien, si estaba fingiendo desde el principio, que le vamos a hacer.

    La fotografía que voy a poner es de la invasión por moros de Caudete (Albacete) que tuvo lugar creo que este año del 5 al 11 de Septiembre.
    Moros invasores


    Esa fotografía, esos “moros” son exactamente tan reales como la foto que ha despertado el antisemitismo de Halim, la diferencia está en que en esta la gente lo que pretende es divertirse, en principio sin molestar ni perjudicar a nadie y en la de Halim lo que se pretende es crear o aumentar el odio. Debería preguntarse ¿por qué hay que recurrir a la mentira? ¿Tan injustificada es la causa “palesina” que tienen que inventarlo todo en lugar de exponer las cosas como son?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: