EE.UU. a Irán: Liberen sin demora a Hekmati

por malapeste

Estados Unidos niega que el ciudadano americano nacido iraní Amir Mirzai Hekmati sea un espía y pide a Irán que le libere “sin demora”.

Por Chana Ya’ar

Estados Unidos ha negado que el ciudadano americano nacido iraní Amir Mirzai Hekmati, detenido por las autoridades de Teherán, sea un espía y pidió al Gobierno iraní lo libere “sin demora”.

El desmentido se hizo tras una emisión de las autoridades iraníes burlándose de los Estados Unidos con la noticia de que las autoridades habían capturado a un espía estadounidense no identificado que había entrado en el país después de ser identificado previamente como un operativo de la CIA por agentes iraníes en la Base Aérea de América Bagram en Afganistán.

El detenido, de 28 años de edad, que habla árabe, fue mostrado el domingo en una emisión confesando ser un espía de la CIA, con la misión de infiltrarse en la inteligencia iraní tras haber sido sometida a 10 años de entrenaoiento en inteligencia militar.

La Agencia de noticias iraní Fars informó que Hekmati, nacido en Arizona, recibió formación en idiomas y se convirtió en analista de inteligencia después de comenzar su servicio con el ejército de Estados Unidos en 2001.

Un portavoz de los Marines, dijo que Hekmati ha trabajado como traductor informal para su unidad en una ocasión, pero según los documentos oficiales sólo era un fusilero. No hay en absoluto ningún registro de formación en ningún servicio de inteligencia militar  .

El anónimo oficial del Departamento de Estado norteamericano dijo que la familia de Hekmati, que viven en los Estados Unidos, había informado de la detención del ex marine el pasado septiembre, aunque Irán advirtió a la familia de que “guardase silencio” sobre la captura si querían que finalmente se le liberase.

Su padre, un profesor de Microbiología en Mott Community College en Flint, Michigan, señaló en una entrevista con la Associated Press, “ellos han mentido acerca de un americano cualquier … capturado en Irán por visitarlo o turismo, o por cualquier otra razón.” Dijo que lo más cerca que su hijo ha llegado a estar de los cargos de que se le acusa ha sido su trabajo para el contratista de seguridad BAE y luego para otra empresa de seguridad en Qatar antes de ir a visitar a sus abuelas.

“Hemos solicitado acceso al Sr. Hekmati a través de nuestra “Potencia protectora”, Suiza”, dijo un funcionario a CNN. Suiza representa a los Estados Unidos en la República Islámica, ya que los dos países no tienen relaciones diplomáticas. “Pedimos al Gobierno de Irán concedierz el acceso inmediato de la “Potencia protectora” al Sr. Hekmati y que se le libere sin demora”, dijo el funcionario.

El padre de Hekmati Ali dijo que su hijo había ido a su tierra natal para visitar a sus dos abuelas este verano en la primera visita que las hacía. Fue detenido el 29 de agosto, apenas dos semanas después de su llegada.

El anciano Hekmati dijo a ABC News que cree que su hijo fue forzado a confesar que es un doble agente de la CIA. “Estas son acusaciones completamente infundadas y un montón de mentiras,” dijo el anciano Hekmati, profesor en la Universidad de Mott.

“Mi hijo no es ningún espía”, agregó. “Estoy absolutamente espantado; No sé qué van a hacer con él”.

“Hemos visto esta historia antes”, dijeron el lunes funcionarios del departamento de Estado. “El régimen iraní tiene una historia de acusar falsamente a las personas de ser espías, de obtener confesiones forzadas y de laprisionamiento de extranjeros inocentes por razones políticas”.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/150942#.TvIBtjVRup0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: