El rey saudí llama a un super-estado árabe

por malapeste

El rey Abdullah de Arabia Saudita pidió formalmente la formación de una Unión del Golfo sobre un telón de fondo de inestabilidad regional y las crecientes tensiones con el rival Irán.

“Pido hoy que pasamos de una fase de cooperación a una fase de la unión en una sola entidad,” dijo Abdullah durante su discurso en la sesión inaugural de la Conferencia de los seis miembros del Consejo de cooperación del Golfo en Riad.

“Ustedes deben darse cuenta que están en peligro nuestra seguridad y estabilidad y debemos cumplir con nuestras responsabilidades”, dijo el rey Abdullah.

“Nuestra Cumbre se abre a la sombra de desafíos que requieren una vigilancia y una posición unida”, agregó.

El CCG -formado por Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahrein, Omán y los Emiratos Árabes Unidos- fue formado en 1981 como una alianza de seguridad para contrarrestar al Irán post-revolucionario.

Aunque Abdullah no hablaba directamente de la naturaleza que podría tomar esa Unión, los seis miembros del CCG han venido abiertamente discutiendolo y transformando su alianza en una Confederación diplomática y militar unificada desde hace meses.

También se mueve activamente ampliar sus filas. El CCG abrió negociaciones de integración con Jordania a principios de este mes y participa en conversaciones exploratorias con Marruecos.

Funcionarios del CCG la semana pasada revelaron que estaban haciendo la inclusión de Egipto – el país árabe de la región más poblado y militarmente mas poderoso- una prioridad.

Las Naciones CCG técnicamente han estado en guerra con Israel desde 1948, lo que plantear preguntas incómodas sobre el futuro de los tratados de Israel con Egipto y Jordania de unirse esas naciones.

El siguiente  movimiento es una prueba de fuerza en la Liga Árabe, donde se trata de aislar al aliado clave de Irán, Siria debido a la sangrienta represión del Presidente Bashar al-Assad que ha matado a más de 5.000 civiles.

En una clara referencia a Siria, Abdullah instó a sus aliados del CCG para ayudar a sus “hermanos árabes para que la sangre deja de fluir y para protegerse contra los riesgos de la intervención extranjera.”

Los analistas afirman que el aislamiento de Assad también debilita a los partidarios de Irán en el Líbano, la organización de terror chiita Hizbolá, que utiliza Siria como un puente a Teherán.

Este año, Abdullah se reunió con el ex primer ministro libanés, educado en Arabia Saudi,  Sa’ad Hariri del Líbano, cuyo partido “Movimiento del futuro” está estrechamente aliado a la oposición anti-Hezbolá en Beirut.

De acuerdo con los analistas, el movimiento también hace más difícil para Irán mantener su insurgencia en Irak, ya que los Estados Unidos comenzaron su retirada definitiva del país devastado por la guerra.

Los dirigentes iraquíes se han quejado durante mucho tiempo a funcionarios estadounidenses que Riad y Teherán respectivamente estaban apoyando a los insurgentes suníes y chiitas en su país.

Si los grupos de la oposición pro-Saudi de Líbano y Siria llegatan al poder, también podrían orientarse para el reclutamiento en la Unión propuesta por Abdullah, así como Irak.

Este año al Príncipe heredero Saudí Turki bin Faisal al Saud dijo que si Irán obtenía armas nucleares, Riad también las buscaría.

Esta iniciativa colocaría un superestado árabe potencialmente armado con armas nucleares en todas las fronteras de Israel.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/150880#.TvIJrDVRup0

3 comentarios to “El rey saudí llama a un super-estado árabe”

  1. SERIA UN PERFECTO EQUILIBRIO POLITICO ,PARA FRENAR LA LOCURA DE IRAN Y SUS ALIADOS.
    TENGAN ECO EL SABIO LLAMADO
    DEL REY A B D U L L A H. ¡¡¡ SHALOM ALEIJEM!!!

    Me gusta

  2. Abel, si miras en hemerotecas o filmotecas y buscas imágenes de países musulmanes de hace treinta, cuarenta años o sesenta años verás que han involucionado de una manera tremenda, en las que se ven mujeres en lugares públicos con al cara descubierta e incluso solas, lo que resulta inimaginable hoy en día en los que incluso está empezando a aparece el burka en lugares como Marruecos donde jamás se había visto.
    Ese retroceso, al igual que la actual expansión del Islam por todo el mundo, construyéndose mezquitas y centros de difusión “cultural” islámicos por millares, la constitución de lobbys islámicos en practicamente todo Occidente, la financiación de misioneros islámicos, de campañas de publicidad pro islámica encubierta o manifiesta, la compra -o alquiler, para el caso da lo mismo- de partidos políticos y medios de manipulación, dedicados a difundir el Islam en una de sus versiones mas cavernícolas, la wahabita, acompañados de la correlativa actitud cada día mas arrogante y agresiva de los musulmanes por todo el mundo es debido a los petrodólares saudíes, fundamentalmente, los otros miembros de esa “santa alianza” islámica tambien contribuyen financieramente, pero la que marca la pauta es Arabia Saudí.

    Arabia Saudi es ese país, donde hace pocos días fue asesinada una mujer de 60 años acusada de brujería, a la que por lo visto el verdugo decapitó en tres fases, es el país donde un miembro de otra secta musulmana, un chiita australiano acaba de ser condenado a 200 azotes, es decir a muerte, es el país donde a los apóstatas del Islam se les ejecuta, donde se cortan manos y pies, donde a las violadas se las azota y se las manda a la cárcel, donde no se permite conducir a las mujeres, donde no solo no existe ningún templo que no sean las mezquitas sino que ni aún siquiera a los extranjeros en tránsito s eles permite la posesión de biblias u otros textos religiosos, donde una policía político-religiosa recorre las calles controlando a la población etc. etc.

    Arabía Saudí, no ha reconocido el derecho a la existencia del Estado de Israel, no teniendo por tanto relaciones oficiales con él, ha financiado a grupos terroristas, ha estado a favor cuando no las promovía de todas las iniciativas de la Liga Árabe contra Israel desde la que decidía su invasión y destrucción si se atrevía a independizarse -en aquella ocasión envió contingentes a que participasen en la invasión- a la famosa reunión de Jartum, de “los tres nos” y en todos los foros internacionales igualmente ha mantenido una constante actitud antiisraeli. Recientemente un gobernador de una .provincia saudí, públicamente ofreció una gran recompensa aquien secuestrase a ciudadanos israelíes con objeto de canjearlos por criminales islámicos….

    Arabía Saudí ha estado detrás de la guerra de terroristas que no solo ha impedido recuperarse a Irak de Sadam sino que aún lo ha arruinado mas, compitiendo encubiertamente en terrorismo con Irán.
    En Siria, está detrás de los amotinados.

    En Irán son cavernícolas totalitarios etc. en Arabia Saudí no lo son menos.

    Actualmente existe un cierto equilibrio gracias a que hasta cierto punto se contrarrestan entre sí, pero si ese equilibrio se rompiese supondría que el freno a la expansion de cualquiera de las dos versiones del Islam, a cual mas agresiva, expansionista y radical habría desaparecido.

    En consecuencia, la perspectiva de ese super estado, de esa resurrección del “Califato” es mas que preocupante para Israel y para Occidente… si llega a ser viable

    Me gusta

  3. Los saudíes son tan fanáticos como los iraníes (hay tensiones entre ellos por la tradicional hostilidad entre sunnies y chiies, pero en el fondo son lo mismo).

    No olvidemos que son ellos quienes financian la construcción de mezquitas en Europa, quienes propugnan el salafismo y quienes están gobernados por la sharia.

    Malapeste lo ha explicado muy bien.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: