Las luces de la Fiesta de las Tinieblas. (Jana. Opinión)

por as1944

Los manifestantes egipcios, los amantes  (dicen algunos)de la Libertad y la Democracia,han incendiado intencionadamente al Instituto Egipcio de El Cairo fundado por Naoleón.Han hecho cenizas unos 200000-documentos de enorme valor,la mayor colección de mapas y manuscritos del país de las piramides.
El edificio contenía una de las tres copias que se encuentran en Egipto de la “Description de l’Egypte” que fue escrito por un equipo de científicos franceses que acompañaron a Napoleón en su invasión de Egipto (1798-1801). El libro de 20 volúmenes se tituló originalmente “Descripción de Egipto, o la colección de notas y las investigaciones realizadas en Egipto durante la Campaña de Francia por Napoleón Bonaparte.”
Todo fué pasto de las llamas.

“…sobre el cual el viento  de la adversidad ha soplado tempestuoso  destruyéndolo,como ha soplado  sobre sus habitantes ,aniquilándolos !(Ibn Su Hayd . Poeta de Al Andalus)

A los bárbaros extremistas no les interresan los libros,se dicen:si ya viene en el Corán no los precisamos,y si no viene seguramente es herético.
Son bárbaros,siempre lo fueron.Nos cuentan,ellos , que al entrar en terrenos cristianos  (Edad Media)se entregaban metódicamente al saqueo ,al crimen ,a la humillación de los enemigoas y no a la conquista permanente territorial (Au Bakr al- Turtusí,s.V)y su estrategia en batallas  (no frecuentes)era : colocar a los hombres rodilla en tierra con las picas  hincadas en el suelo. tras ellos los arqueros y la caballería.Ante la carga cristiana los infantes no se mueven, los arqueros disparan y tras ello abren las filas ,sale la caballería al ataque…Luego regresaban  a su tierrra islamizada con cabezas de los  infieles que adornaban sus murallas,campanas para fundirlas como lámparas de sus mezquitas ,dinero y esclavos  por centenares.Al morir al-Mansur el grito que se escuchaba en Córdoba era :”¡Ay de nosotros !Murió el que nos proveía de esclavos”
En la Bibliotéca de Córdoba se apilaban cientos de libros ,al .Hakan tenía una enorme colección de obrtas  copiadas o compradas. Cuando al-Mansur se quiso congraciar con los alfaquíes fanatizados ordenó quemar  a todos,por si contenian herejías.
Comentaba ,hace no mucho,el espíritu de tribu que existe dentro de los islámicos. Así lo hace también, hace siglos ,Ibn Jaldin (s.XlV e.c.)en su al -Muqaddima;allí llama assabiya a la solidaridad  tribal árabe,gracias a la cual (dice) sojuzgan a los infieles .Pero tal tribalismo les impide formar organizaciones estatales con un poder democrático, sobre el imperio de la Ley siempre prevalecen las turbulencias de sus clanes.
Ahora han prendido velas,alumbran con libros y documentos su Fiesta de las Tinieblas. Porque la Sitra Ajra es un a modo de espejo invertido del lado del Bien.

2 comentarios to “Las luces de la Fiesta de las Tinieblas. (Jana. Opinión)”

  1. Cuando los musulmanes se apoderaron de Egipto, una de las primeras cosas que hicieron fue arrasar la Biblioteca de Alejandría, acabando con ella definitivamente, es normal que quienes pretenden el renacer del islamismo inicien la nueva etapa destruyendo otra gran biblioteca.

    Me gusta

  2. barbaros,salvajes estos seguidores del diablo,adoradores de satanas,musulmanes homoxesuales,vomito del infierno…………….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: