Mercosur firmó tratado de libre comercio con la “Autoridad” “Palestina” …

por malapeste

…y ahora quieren saber qué es con lo que van a comerciar.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) mostró su apoyo simbólico a la “Autoridad” “Palestina” con la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) copia del convenio firmado entre el Mercosur e Israel en 2007, que entró en plena vigencia este año, durante la XLII cumbre de presidentes del bloque comercial suramericano.

El acuerdo fue firmado en Montevideo por el “ministro” de Exteriores “palestino”, Riyad Al Maliki, y los cancilleres de los cuatro países miembros de pleno derecho del bloque, el uruguayo Luis Almagro, el paraguayo Jorge Lara Castro, el argentino Héctor Timerman y el brasileño Antonio Patriota.

A la ceremonia, que fue a puerta cerrada, también asistieron los presidentes José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela) y la presidenta argentina Cristina Fernández.

Fernández participó en el acto apenas unos minutos después de recibir la noticia de la muerte en un hotel de Montevideo del subsecretario de Comercio Exterior de su Gobierno, Iván Heyn, que había acudido a Uruguay a participar en la reunión.

La firma del convenio fue presentada por los “palestinos” como un “triunfo”, en palabras del “ministro” Al Maliki: “(Mercosur) tiene una dimensión muy importante y que hayan querido firmar un TLC con nosotros refleja su apoyo político. Es una victoria para nosotros”, exageró Al Maliki.

Antes de la firma del documento, el “embajador” “palestino” en Argentina, Walid Muaqqat, informó durante el Consejo, previo a la cumbre del Mercosur y que reunió a los ministros de Exteriores y de Economía del bloque, Maliki “agradeció” a los países del grupo “la ayuda proporcionada” y lo consideró “un gran apoyo para la economía “palestina”, lo malo es que con sus siguientes palabras demostró que ni se imagina en que manera va a apoyar a la economía “palestina” el acuerdo que han firmado.

El Mercosur es el cuarto bloque comercial del mundo y el mayor productor de alimentos. Según datos de la Asociación Latinoamericana de Integración del período 2001-2010, las exportaciones del Mercosur a la “Autoridad” “Palestina” crecieron de 103.000 dólares en 2003 a 1,7 millones en 2010, mientras que las importaciones totales ascendieron a 92.000 dólares y todas fueron compras de Argentina en 2009. Al Maliki señaló que el “Gobierno” “palestino” y los empresarios de ese territorio tendrán ahora “que estudiarlo detenidamente” para poder explotar sus posibilidades y ver qué volumen de productos de “Palestina” le interesan a los países del Mercosur y viceversa. En otras palabras no tienen la menor idea de para que les va servir a sus respectivos países y al “eso” “palestino” el acuerdo que han firmado. Pero como en definitiva de lo que se trata no es de que las personas a quien dicen representar vivan mejor sino ellos, por ello y aunque no venía a cuento el representante neo-filisteo atacó a Israel, acusándolo de ser “el gran obstáculo de la paz” y que “le falta seriedad en las negociaciones para lograr una paz definitiva”, porque según dice continúa “confiscando territorios “palestinos” y quemando mezquitas”, vamos, las mentiras habituales.

3 comentarios to “Mercosur firmó tratado de libre comercio con la “Autoridad” “Palestina” …”

  1. Que van a exportar los palestinos; ¿terroristas?

    Me gusta

  2. Asi parece nomas,
    Drogas,armas,y pedofilia,tres cosas que caracterizan a los ”palestinos”,miseria no le ofrecen a Sudamerica porque eso hay de sobra por alla

    Me gusta

  3. Me encanta ver glee!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: