Piratas somalíes condenados a cadena perpetua.

por malapeste

Dos piratas somalíes serían sentenciados a cadena perpetua, este viernes 16 de diciembre de 2011, en Estados Unidos, por su participación en un secuestro donde murieron cuatro estadounidenses.

Said Fooley y Abdi Aquid comparecerán en un tribunal de la ciudad de Norfolk, Virginia, donde otros dos somalíes involucrados en el ataque fueron sentenciados a cadena perpetua el jueves. Los piratas Mohamud Issa Ali, y Jilani Abdiali, de 20 años, se habían declarado culpables de cargos de piratería relacionados a su participación en el secuestro. Issa Ali admitió haber sido el comandante del barco pirata que capturó el yate de los estadounidenses, The Quest, en la costa de Omán, en febrero.

Los asesinados

Los estadounidenses Jean y Scott Adams, de Marina del Rey, en las afueras de Los Angeles, California, y sus amigos Bob Riggle y Phyllis Macay, de Seattle,  eran misioneros y viajaban con el yate cargado de biblias, fueron secuestrados y asesinados a tiros pocos días después mientras las fuerzas navales estadounidenses trataban de negociar su liberación. Bajo la ley de Estados Unidos, la piratería conlleva cadena perpetua.

http://www.voanews.com/spanish/news/international/cadena-perpetua-para-piratas-somalia-estados-unidos-135743878.html

Deberían ejecutarles, al fin y al cabo. esa es la pena que en los EE.UU. se aplica al asesinato

2 comentarios to “Piratas somalíes condenados a cadena perpetua.”

  1. En EEUU, les condenan a cadena perpetua y les tratarán como se merecen, mientras que en España, el gobierno socialista que hemos tenido hasta hace dos días, se ocupó de que un pirata somalí que había participado en el secuestro a un barco español y que por aquel entonces era “menor de edad” (menos de 18 años), fuera tratado con todas las garantías.

    Así nos luce el pelo con esta gentuza. Si yo voy a Somalia y me encuentro con esos piratas incivilizados, seguramente sea degollado, apaleado o tiroteado, mientras que aquí les tratamos de pobres inadaptados y les mantenemos en una cárcel que para ellos será como un hotel.

    Me gusta

  2. Lástima que en Virginia no haya pena de muerte!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: