Siria: Cinco técnicos iraníes secuestrados

por malapeste

Cinco técnicos iraníes han sido secuestrados por hombres armados no identificados en la ciudad siria de Homs. Los técnicos, que son todos ingenieros eléctricos, formaban parte de un grupo de ocho secuestrados mientras trabajaban en la central eléctrica de la ciudad.

No está claro quién esta detrás de los secuestros, la semioficial Agencia de noticias iraní Press TV tampoco dijo cuando ocurrió el secuestro, ni citó una fuente de información.

Hace casi dos semanas un oleoducto desde Siria Oriental hacia la ciudad, la línea principal que alimenta la refinería de Homs, fue saboteado. Homs ha sido atacada en varias ocasiones por las fuerzas del Gobierno decididas a acabar con el activismo contra el régimen del Presidente Bashar al-Assad.

En los últimos días, las empresas petroleras extranjeras han cerrado sus operaciones en Siria, como respuesta al freno de exportaciones reducidas a un goteo debido a las sanciones impuestas a Damasco por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Turquía y la Liga Árabe.

El Ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano Ali Nikzad anunció el 15 de diciembre en una declaración a la Agencia de noticias iraní la disposición de la República Islámica ” para ayudar a satisfacer las necesidades económicas a que han llavado a Siria las presiones económicas del Occidente dirigido por EE.UU. sobre Damasco.”

Funcionarios del Gobierno sirio culparon a “fueras de la ley, saboteadores y grupos terroristas armados” de la violencia que ha tenido el país desde mediados de Marzo, cuando manifestantes civiles se unieron a los levantamientos de la primavera árabe que recorrió toda la región.

Assad instantáneamente ordenó a las tropas del Gobierno que reprimiesen a los manifestantes, esperando reprimir la sublevación, pero en su lugar la brutalidad de las tropas gubernamentales hizo continuar las protestas de los activistas.

Finalmente el conflicto llevará a una guerra civil abierta, como ocurrió en Libia.

Esta semana, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para condenar el régimen de Assad por la violencia contra su pueblo. Casi 100 desertores de ejército sirio fueron abatidos a principios de la semana por sus antiguos camaradas mientras intentaban huir de sus bases. Más de 5.000 personas han muerto en la violencia perpetrada por las tropas del Gobierno en sus intentos de reprimir las protestas antigubernamentales y parece que no hay fin en vista de lo que ahora se ha convertido en una guerra civil total.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/150953#.TvH1hjVRup0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: