Tarek Mehanna, declarado culpable.

por malapeste

Tarek Mehanna, de Massachusetts fue hallado culpable de asociación ilícita para ayudar a la red terrorista al-Qaeda y tramar el asesinato de soldados estadounidenses en Irak.

La fiscalía expuso que el acusado, de 24 años,  fue a  Pakistán  a fin de recibir entrenamiento en algún campamento terrorista  con la intención de viajar luego a Irak para combatir contra los soldados estadounidenses, fue rechazado por el grupo Lashkar e Tayyiba por su inexperiencia y por no ser pakistaní.

Luego de que no pudieron encontrar un campamento que les aceptase para tal fin,  ni en Yemén, ni en Jordania, ni en Egipto, Mehanna regresó a Estados Unidos y comenzó a traducir y distribuir publicaciones por internet que incitaban a la violencia yihadista, entre otros un folleto titulado: “39 maneras de servir y participar en la yihad”. Otra imagen del disco duro de su ordenador muestra Mehanna en la zona cero en Nueva York , sonriendo y apuntando al cielo, también hizo planes para asesinar a miembros del gobierno, comprar armas automáticas e ir a un centro comercial y disparar a gente al azar,  ya que para él, los civiles no son inocentes porque pagan impuestos al gobierno y porque son Kufar (no creyentes) el plan es abandonado pues el pandillero que debería proporcionarles el armamento solo puede conseguir pistolas.

Con dos amigos,  Abousamra,  y el testigo protegido CW2  reunieron 13.000 $ hicieron planes para viajar a Yemen o Jordania y encontrar algún campamento terrorista donde ser entrenados. El pretexto para el viaje era el acudir a una escuela islámica, la escuela Dar Mustafá, con la que niguno de los tres se puso en contacto.

Por su parte,  los abogados de Mehanna sostuvieron que fue a Yemen en busca de escuelas religiosas y que sus actividades en Internet estaban protegidos por el derecho a la libertad de expresión y culto, la Primera Enmienda de la Constitución.

Mehanna, que nació en Estados Unidos y se crió en los suburbios de Boston, será sentenciado el 12 de abril y podría ser enviado a prisión por el resto de su vida.

Tras diez horas de deliberación el jurado emitió veredicto de culpabilidad. La madre del acusado, Souad Mehanna, lloró después de la lectura del veredicto y fue consolada por su hijo menor, Tamer. Los abogados de Mehanna también lloraron. Los que no lloran son los parientes de los compatriotas que pudieron haber sido asesinados por este degenerado.

En otro juicio por terrorismo, en New Bern, Carolina del Norte, dos hermanos que se declararon culpables de asociación ilícita para apoyar a terroristas fueron sentenciados el martes a varios años de prisión por participar en una célula local con la que, según las autoridades, planearon ataques bajo el mando de su autoritario padre Daniel Boyd.

La jueza federal de distrito Louise Flanagan sentenció a nueve años de cárcel a Zakariya Boyd, de 22 años de edad. Su hermano Dylan, de 25 años, recibió una pena de ocho años de cárcel.

Todos los acusados eran de origen estadounidense, ciudadanos naturalizados o residentes permanentes legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: