Boicot en la ONU al minuto de silencio por Kim Jong-il

por malapeste

EEUU, Japón y varios países europeos se han negado este jueves a participar en un minuto de silencio en la Asamblea General de la ONU, a petición de Corea del Norte, en memoria del fallecido líder Kim Jong-il.

El catarí Nassir Abdulaziz Al Naser, presidente de la asamblea de 193 naciones, pidió un “minuto de silencio” antes del inicio de una reunión de rutina en la sala de la Asamblea General de la ONU, que estaba medio vacía.

“Es mi triste deber rendir homenaje a la memoria del fallecido Kim Jong il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la República Popular de Corea y comandante supremo del Ejército Popular de Corea, que falleció el sábado 17 de diciembre”, dijo.

Éste es un momento de silencio, un “acto ceremonial”, argumentó el presidente de la Asamblea Nassir Abdulaziz Al-Nasser El minuto de silencio duró 25 segundos antes de que Nasser procediera con la reunión prevista. EEUU, estados de la UE y Japón fueron algunos de los países que boicotearon el homenaje a Ki, Jong il.

La delegación de Corea del Norte en la ONU realizó una petición similar al Consejo de Seguridad, pero fue rechazada, según diplomáticos occidentales.

“No nos pareció que fuera apropiado”, dijo a Reuters un diplomático bajo condición de anonimato.

Varios diplomáticos occidentales señalaron que era muy inusual que se hubiera cumplido la petición, y expresaron su sorpresa por que Naser la hubiera aceptado, añadiendo que sus delegaciones probablemente boicotearían el momento de silencio en la asamblea.

Sin embargo, los diplomáticos occidentales sistuvieron que el homenaje era “inadecuado”.

Kim Jong-il aisló a su pueblo del mundo exterior y sumió a su país en la ruina económica y en una hambruna en la que pereció mas de un millón de personas, mientras él vivía lujosamente, los recursos del país fueron malbaratados en uno de los ejércitos más numerosos del mundo, mantuvo al mundo en vilo con su política atómica, facilitó el acceso al armamento nuclear a un regímen tan perverso como el de Irán en donde se encuentran centenares de tecnicos nucleares coreanos, proveyó de armamento vario a las mas brutales dictaduras….

Ese homenaje permite ver muy claramente la categoría moral de los gobiernos que sistemáticamente condenan a Israel en esa casa de lenocinio, llamada ONU

2 comentarios to “Boicot en la ONU al minuto de silencio por Kim Jong-il”

  1. Já vai tarde, esse certamente nao fará nenhuma falta!

    Me gusta

  2. Condenan constantemente a un Estado democrático y libre como Israel, pero luego piden minutos de silencio por dictadores asesinos y tarados.

    Bien por los países que se han negado a secundar tal majadería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: