El Tzahal entró en Azzun buscando a un terrorista armado con una escopeta
El sábado las fuerzas israelíes cerraron todas las entradas a la aldea árabe de Azzun cerca de Keddumim en Shomron (Samaria ) persiguiendo a un terrorista.
Según informes de fuentes okupas, los lugareños informaron que una gran fuerza del Tzahal atacó la aldea por la mañana.
Los soldados estaban persiguiendo a un terrorista armado con una escopeta que habia disparado contra un vehículo israelí a la entrada de la ciudad de Maale Shomron poco antes.
No hubo heridos en el ataque, pero el vehículo fue dañado y testigos dijeron que el agresor había huido para Azzun en su propio vehículo.
Las fuerzas policiales y de seguridad, incluyendo la Brigada Ephraim mandada por el teniente coronel Tzur Harpaz, acudieron a la escena del ataque.
Los soldados entraron en el pueblo al parecer cerrando las salidas al norte y al oeste antes de subir a la azotea de la casa de un residente local y comenzaron a ir de casa en casa en busca de los terroristas.
Según Maan, los mirones dijeron que los soldados informaron haber recibido disparos durante la operación.
Se desconoce todavía si se encontró al terrorista durante la búsqueda.
Maale Shomron es una comunidad mixta secular y religiosa, conocida por la consideración y respeto mutuo entre los residentes. Se permite que los coches entren en la ciudad en el Sabbath y circulen por ella excepto por un área señalizada alrededor de la sinagoga, ninguno de los eventos de la ciudad se celebra en sábado para no profanarlo, no ofender a los religiosos residentes y permitir su participación.
Deja una respuesta