Israel ataca el tráfico de armas en Sudán

por malapeste

Aviones de combate israelíes, helicópteros y posiblemente un submarino estuvieron involucrados en varios ataques contra objetivos en Sudán la semana pasada, de acuerdo con medios locales.

Los informes de medios locales como el periódico sudanés al Intibaha dicen que aviones israelíes atacaron objetivos en la parte oriental del país africano, cerca de su frontera con Egipto, el jueves 15 de diciembre pasado. Atacaron seis jeeps Land Cruiser y murieron cuatro personas. Un ataque posterior tuvo lugar el pasado domingo y parece que estuvieron involucrados helicópteros israelíes. Un camión fue el objetivo, murieron todos sus ocupantes. Algunos informes dicen que un submarino israelí también fue descubierto al mismo tiempo.

Sin embargo, el portavoz del ejército sudanés, Coronel Al Swami Saad, dijo que los radares del sistema de defensa aérea de los militares no dio ningún indicio de que hubiese sido violado espacio aéreo del país.

La agencia de noticias árabe Dar al-Hayyat el domingo informó de “información contradictoria” saliendo de Sudán sobre supuestos ataques aéreos israelíes. Dijo que el gobernador del distrito de Sudán rojo mar recientemente recibió notificación de varios ciudadanos de la región que la FAI había atacado convoyes de contrabandistas, en Abu Thabaq en el disputado triángulo de Hala’ib.

También de acuerdo con al-Rakoba, el 15 de Diciembre, helicópteros Apache israelíes desembarcaron en una isla al este del puerto del mar rojo de Mohammed Qol.

A principios de 2009, se informó de un ataque israelí contra un convoy de 23 camiones llevando armas a los terroristas de Hamas en Gaza, en Abril del año actual también fueron atacados vehículos dedicados al contrabando de armas con destino a los terroristas de Gaza.

Israel no comenta los informes de ultramar de acciones como estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: