Navidad sangrienta en Nigeria

por bajurtov

Islamistas se atribuyen mortal atentado contra iglesias en Nigeria

ISLAMISTAS SE ATRIBUYEN MORTAL ATENTADO CONTRA IGLESIAS EN NIGERIA

Al menos 40 personas, incluyendo tres policías, fallecieron en el atentado perpetrado contra el templo de Santa Teresa, en la localidad de Madalla.

Domingo 25 de diciembre de 2011| por EFE

El grupo islamista Boko Haram se atribuyó hoy los atentados mortales perpetrados contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad cristiana, informó hoy el diario nigeriano Sunday Trust.

El portavoz del grupo, Abul Qaqa, afirmó al diario que Boko Haram se responsabiliza de los ataques, y añadió que el grupo armado está actuando de manera simultánea en los estados del norte de Nigeria.

Al menos 40 personas, incluyendo tres policías, fallecieron en el atentado perpetrado contra el templo de Santa Teresa, en la localidad de Madalla (estado de Níger), en las inmediaciones de la capital Abuya, informó la agencia de noticias de Nigeria (NAN).

Horas después, un nuevo ataque se registró en las inmediaciones de un templo cristiano en Jos (centro del país), ciudad que ya había recibido amenazas de Boko Haram durante la semana pasada. Al menos un policía ha perdido la vida en las inmediaciones de Jos, según publicó el Sunday Trust, tras el intento de los terroristas de volar la iglesia de la Montaña de Fuego y Milagros de esta localidad.

Al parecer, cuatro terroristas trataron de acercarse a la iglesia por una zona arbolada para lanzar un artefacto hacia el templo, cuando fueron sorprendidos por el agente, que fue alcanzado por disparos. Los terroristas lanzaron el artefacto sin llegar a alcanzar al edificio ni causar heridos, según la noticia del diario nigeriano.

La ciudad de Damaturu, en la que durante la pasada semana han muerto al menos 61 personas en enfrentamientos entre Boko Haram y las tropas nigerianas, también fue blanco de ataques del grupo islamista durante la jornada de hoy.

Un terrorista suicida se inmoló hoy en las inmediaciones del Centro de Operaciones del Ejército en la ciudad, lanzando su coche bomba contra un convoy que entraba en el perímetro de seguridad, en el que se encuentra también la casa del gobernador. Se teme que el atentado pueda haber causado numerosos muertos, según publica el diario Sunday Trust.

El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos al grupo radical Boko Haram. Este grupo, cuyo nombre significa “La educación no islámica es pecado”, se responsabilizó del atentado del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Con alrededor de 150 millones de habitantes, que forman parte de más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por las profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales existentes entre sus comunidades.

http://www.lanacion.cl/islamistas-se-atribuyen-mortal-atentado-contra-iglesias-en-nigeria/noticias/2011-12-25/112346.html

 

21 comentarios to “Navidad sangrienta en Nigeria”

  1. ESTAS RATAS INMUNDAS,ENGENDROS Y VOMITADOS DEL INFIERNO SIGUEN CAUSANDO MUERTES INOCENTES ….HASTA CUANDO…….
    ISLAMISMO=RATAS DE CLOACAS

    Me gusta

  2. Islam en estado puro

    Me gusta

  3. Yo puedo dar testimonio de la profunda fe en el Eterno del pueblo de Nigeria.

    Durante algunos meses tuve una relación de lo más espiritual, sincero y profundo con una chica cuyo padre era pastor. Una chica educada en la más absoluta exquisitez y que consagra su vida a D-os y a ayudar a los demás.

    Su padre, pastor de una de tantas iglesias evangelistas, es una persona de una profunda fé. Su vida la dedica enteramente a su ministerio.

    Lo unico que interfirió es que eran absolutamente cristianos y defensores del falso mesías hasta dar su vida por él. Y cuando yo intenté hablarles de la conveniencia de plantearse la conversión de ella al judaismo, en una sincera muestra de nobleza (equivocada lamentablemente) no quisieron, por lo cual tuve que dar por finalizado el compromiso.

    Y por ello el que estas bellísimas personas por las que tan buen afecto guardo estén en peligro de morir en un atentado de estos salvajes, eso me causa una tristeza infinita. Porque yo sé que ella, de nombre Kemi, es de las criaturas que más derecho tienen a llevar una vida feliz entre todas las personas, porque allá a donde va reparte cariño, amor y bondad entre todos.

    Y esta es una característica general del pueblo nigeriano. Son así. Son buenos. Son inocentes. Sus espíritus no han sido todavía degradados. Tienen sus defectos, por supuesto, como nosotros tenemos los nuestros.

    Estas personas no tienen nada que ver con los bárbaros islamistas. Estas personas, los que ponen las bombas y matan a personas, han sido engañadas como niños por desaprensivos que saben cómo manipular a las personas.

    Pueblo de Nigeria, mi corazón está con vosotros. Os tengo en mis oraciones para que el Eterno extermine a esos malvados que causan tanto daño a toda la Humanidad.

    Me gusta

  4. “El Gobierno de Israel transmite sus condolencias al Gobierno de Nigeria, el pueblo de Nigeria y las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos,” Declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Israel ha enviado suministros médicos a las autoridades nigerianas para el tratamiento de los heridos

    Me gusta

  5. Cuando se trata de terrorismo por intolerancia no se debe ser indiferente, se le debe de condenar inmediatamente, decir “son los goiim contra goiim” es lo mismo que decir “no es mi problema”. El terrorismo es un problema de todos

    Me gusta

  6. ricardo los goiim se matan entre ellos y nos quieren matar a nosotros.o sea tedoy la razon.

    Me gusta

  7. Te aconsejo no generalizar, somos muchos los goiim que apoyamos al pueblo judio y a Israel, no matamos a nadie, ni nos matamos entre nosotros y preferimos la paz.
    Entendiendo que “goiim” es un no judio, a menos que tu tengas otra definicion.
    Saludos!

    Me gusta

  8. Los islamistas son muy intolerantes donde son mayoria,con personas que tienen otra fe,pero si estan en minoria,como lo estan ,por ahora,en Europa,exigen respeto y tolerancia para con ellos.
    Y ese senior que escribe que los “goim”(no judios) quieren matarnos ,que piense un poquito antes de escribir esta estupidez,en Israel judios matan judios tambien ,sobre todo entre las bandas de delincuentes.

    Me gusta

  9. Este blog es un ejemplo de lo equivocado que estas,amigo Iosef,el 70 % de nuestros administradores son gentiles.
    Mayor respeto con los amigos que ayudan a Israel

    Me gusta

  10. los sunitas matan a los mismos sunitas y alos chiitas ylos chiitas matan a los sunitas y hay catolicos que matan catolicos y hay cristianos que matan cristianos eso es lo que se ve en los noticieros yo creo que en casos muy distantes un ieudi va matar a un ieudi no me cabe en la cabeza en cambio entre los goiim es mas frecuente.

    Me gusta

  11. a y me olvidava los sunitas matan tambien a los catlicos y cristinos.

    Me gusta

  12. y tmbien olvidava los sunitas y chiitas quiren tambien matarnos a nosotros los ieudim

    Me gusta

  13. Iosef ya lo sabemos, pero tal y como lo dices pareces de Latma TV

    Me gusta

  14. Latma TV la mejor TV de Israel

    Me gusta

  15. Iosef… ¿Eres judío…?

    Me gusta

  16. Pues un judío actua de una manera bien diferente a como te estás comportando.

    Me gusta

  17. hashem sabe que soy ieudi y yo se que soy ieudi
    todos los dias reso por la paz de jeruslem e israel con mi sidur..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: