Lieberman: ”La paz entre israelíes y palestinos no se alcanzará en la próxima década”

por bajurtov

Avigdor Lieberman (leer Liberman)

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que Israel debe hablar acerca de “cómo manejar el conflicto y no la forma de resolverlo”. A su vez, aclaró que “Israel no tiene por qué pedir disculpas a los estados europeos”

El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo el domingo que no cree que un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos “se acordará en la próxima década”.

En una conferencia ante embajadores de Israel, el diplomático israelí aseguró que los palestinos “no están trabajando por la paz, sino más bien tratando de determinar los hechos sobre el terreno e internacionalizar el conflicto”. Por lo tanto, Lieberman sugirió que “Israel tiene que trabajar para gestionar el conflicto y no resolverlo”.

“En la próxima década, esta será la situación y tenemos que saber cómo tratar con ella de la mejor manera posible para ambas partes”, sostuvo Lieberman. “Ninguna concesión territorial va a resolver los problemas reales: los refugiados, las medidas de seguridad y Jerusalem”.

Lieberman remarcó que “el único cambio que podría ocurrir aquí si volvemos a las fronteras de 1967 sería que los Qassam y Grad no sólo vendrán de la Franja de Gaza contra ciudades del sur de Israel, sino también de Qalqilya al centro de Israel”.

Por último, el canciller dijo que Israel “no tiene por qué pedir disculpas a los países europeos” por sus comentarios. “Por el contrario, la democracia israelí no tiene nada de qué avergonzarse, en contraste con las democracias europeas, y no necesita ningún consejo de ellos”.

“Los países que nos criticaban tienen que entender que la construcción en Cisjordania no es un obstáculo para la paz y los que suponen un obstáculo para las negociaciones, y la oportunidad para la paz, son los palestinos que se niegan a negociar con nosotros”, finalizó.

fuente Radio Jai

3 comentarios to “Lieberman: ”La paz entre israelíes y palestinos no se alcanzará en la próxima década””

  1. Se quedo corto Liberman,la paz no se alcanzara hasta dentro de diez generaciones !

    Me gusta

  2. El asesino de judIos David Ben Gurion ya lo dijo muy clarito: ”La paz con los arabes llegara el dia en que la guerra la ganen ellos (Nos exterminan por completo)

    Me gusta

  3. Esto pasa por haber sido compasivo y no haber echado a los okupas al otro lado del Jordán en el 67.

    Si cada vez que uno de esos países ataca a Israel perdiese el territorio desde el que atacó muy pronto se les quitarían las ganas de meterse en aventuras militares

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: