Hamas y Fatah ,como perros y gatos

por as1944

Según el jefe de Hamas,Mahmud  Zahar(llamado por Iran “El Primer defensor de Palestina”), su movimiento ganará de manera total en las legislativas del año 2012 .Dice que los sondeos dan a Hamas  claro vencedor .Es poco conocido el dato de que el 2005 Hamas obtuvo  el 73% de los votos en Naplouse ,el 72% en Al Buirah (donde nació Abbas) y la mayoría en Jenine ,tan solo tuvo malos resultados en Ramallah donde hay muchos asalariados de la AP.Desde hace 18 meses  el Fatah  descubre decenas de escondites de armas  de Hamas en los llamados Territorios Disputados. Y afirman siempre que son para dar un golpe de estado por Hamas. Los de Hamas,por su parte,afirman que son todo mentiras prefabricadas  y que la AP no deja entrar en Cisjordania a los periodistas de la franja de Gaza.

Ante la ONU,ante los medias, pueden decir que se sienten muy hermanos pero la realidad es totalmente diferente .Son enemigos.

Este lunes  nueve miembros de Fatah  han sido citados a comparecer ante los tribunales de Hamas  por “alta traición”. Ha sido motivo para Zahar para decir que los reporteros de Hamas no pueden trabajar en contra de lo que dicen los acuerdos de unidad  pretenden.

Aunque afirmen que están unidos  los hechos,la realidad ,es diferente del todo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: