Jasenovac: el horror nazi en Croacia

por miguelmadrid04

Uno de los episodios más ilustrativos de la brutalidad nazi en la Segunda Guerra Mundial, fue el campo de concentración de Jasenovac, en Croacia. Un campo de exterminio bajo jurisdicción de los fascistas croatas  del movimiento “ustasha”, liderado por el gobernante pronazi Ante Pavelic.

 

La crueldad de los asesinatos cometidos en Jasenovac fue enorme, sobre todo durante finales del verano de 1942, cuando unos 10.000 campesinos serbios fueron deportados al campo y los guardias establecieron un concurso consistente en matar al mayor número de prisioneros, cortándoles el cuello y con un premio establecido de un reloj de oro, unos cubiertos de plata, un pequeño cerdo asado y vino. El ganador fue Petar Brzica, que alcanzó la cantidad de 1.360 prisioneros asesinados en un solo día cortándoles la garganta con un cuchillo de carnicero especial llamado “srbosjec” (cortaserbios).

 

Una de las imágenes más tristemente famosas e ilustrativas del salvajismo de Jasenovac, en la que un grupo de soldados croatas nazis, están a punto de decapitar con un serrucho a un prisionero:

 

 

Los métodos de asesinatos eran salvajes en extremo; aparte de la utilización del “srbosjec”, se realizaban grandes hogueras donde los prisioneros eran arrojados vivos, se les golpeaba en la cabeza con un enorme y pesado martillo hasta la muerte o se les arrojaba vivos al río Sava, para que muriesen ahogados. Respecto a las mujeres, eran habituales las violaciones antes de ser ejecutadas.

 

Se estima que en Jasenovac, murieron más de un millón de personas, entre serbios, judíos, antinazis y enemigos del régimen en general.

El régimen de Ante Pavelic, persiguió duramente a los judíos, además de a los serbios y a los croatas contrarios al nazismo.

 

Ante Pavelic, fue un gran defensor de los musulmanes, y siempre dijó con orgullo, que en sus tropas había muchos combatientes musulmanes. Inauguró, en 1944, una nueva mezquita en Zagreb  y sirvió de puente para otras formaciones nazi-musulmanas balcánicas.

 

Nunca olvidemos el horror y el dolor que la bestia nazi causó en Europa. Hoy recordamos a las víctimas de Jasenovac y de toda esa epidemia de locura que comenzó un loco austriaco y su séquito de matones en Alemania.

 

 

One Comment to “Jasenovac: el horror nazi en Croacia”

  1. ESTA NOTA ME HA IMPACTADO MUCHO,LAGRIMAS DE RABIA E IMPOTENCIA SALE DE MI….. LE PIDO AL EJERCITO DE ISRAEL ACABEN CON ESTAS BESTIAS DE MUSULMANES Y CON TODO LO QUE QUEDE DEL NAZISMO EN EL MUNDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: