La hipocresía y temeridad del gobierno ya no tiene límites !

por bajurtov

Israel teme una crisis con Turquía si reconoce el genocidio armenio


Esto no fue genocidio?


Ni esto ?


Si esto no fue  genocidio que  Lieberman-Netanyahu me
expliquen entonces que es un genocidio !

El Ministerio de Exteriores advirtió que si Israel anuncia el reconocimiento del genocidio armenio, un tema que se discutió en el seno de la Knéset (Parlamento), podría deteriorarse aún más las relaciones con Turquía.

Una comisión de la Knéset discutió la posibilidad fijar una día de conmemoración del genocidio armenio a manos de los turcos, hace aproximadamente cien años.

Varios diputados apoyaron la iniciativa, subrayando que el Estado del pueblo judío, que sufrió en carne propia el genocidio, no puede ignorar los genocidios en otros países.

Sin embargo, el reconocimiento del genocidio armenio es un asunto diplomático sumamente delicado debido a las consecuencias que podría tener en las relaciones con Turquía, que lo niega.

“Este asunto, dada la atmósfera actual, podría deteriorar nuestros lazos con Turquía”, afirmó un representante de la cancillería durante el debate. “Nuestra relación con Turquía es muy frágil y sensible en este momento y no podemos cruzar la línea – debemos abordar el tema en forma inteligente.

Tal decisión podría tener graves consecuencias estratégicas”.
El portavoz de la Knéset, Reuvén Rivlin, (del partido Likud) expresó que la discusión no surgió por el debilitamiento de los vínculos entre Ankara y Jerusalén, sosteniendo que Israel como país y como pueblo no puede negar la calamidad.

“Estamos de pié frente todos los países del mundo, exigiéndoles altos valores éticos y morales, señalándoles que la negación del Holocausto es algo que no podemos aceptar”, declaró Rivlin quien destacó que Israel debe reconocer los genocidios perpetrados en otros países.

Por su parte, la diputada Zahava Gal On (del partido Meretz) manifestó que “nuestra obligación moral es trascender los cálculos cínicos y espero que el comité de la Knéset tome una decisión a favor de reconocer el genocidio”.

En tanto que el diputado Arié Eldad, del partido Unión Nacional, uno de los impulsores del debate apuntó que “en el pasado, nos decían que no podíamos discutir el tema por nuestras buenas relaciones con Turquía. Ahora nos dicen que no podemos discutir por nuestras malas relaciones. No podemos borrar un capítulo de la historia. No podemos ignorar esta cuestión debido a nuestros intereses”.

Fuente :Aurora  Digital

4 comentarios to “La hipocresía y temeridad del gobierno ya no tiene límites !”

  1. Bien por el profesosr Arye Eldad,lider del partido del cual estoy afiliado ”Hatikva”,integrante del Bloque Nacional (Ijud haleumi)

    Israel debe ser el primero en recordarle al mundo el genocidio armenio por la razon de que el perro nazi hitler(sea borrado su nombre) ha escrito en su libro ‘Mi lucha” que Alemania debería tomar el ejemplo turco con los armenios para deshacerse de los judíos

    Me gusta

  2. Bravo por la iniciativa de estos parlamentrios de la Knesset. El Gobierno de Jerusalem no ha de ceder al chantaje turco!
    El pueblo de Israel sufrió el mayor genocidio de la historia, la Shoah, por lo creo que su Gobierno debería ser el primero en denunciar a los autores y reconocer a lasd víctimas de otros genocidios y atrocidades similares a lo largo de la historia como, entre otros:
    – El genocidio armenio por parte de los turcos
    – El genocidio chipriota por parte de los turcos.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. despues los turcos le echan en cara a los israelies lo que paso en gaza.

    Me gusta

  4. Turquía ha permitido que de sus puertos y organizado por una organización yihadista saliera una flotilla de golfos en apoyo de los terroristas que controlan la Franja de Gaza.

    Turquía ha planteado a Israel unas exigencias tan arrogantes como absurdas respecto a la muerte mas que merecida de 9 delincuentes.

    Turquía se ha manifestado repetidamente en contra de Israel y en apoyo de unas organizaciones criminales so pretexto de la defensa de unos derechos que no son vulnerados y que niega a sus propios ciudadanos.

    Turquía está abandonando de forma cada vez mas irreversible su europeización y está recayendo en el islamismo.

    Turquía ha amenazado con que su marina escoltaría y protegería a quienes pretendiesen romper el bloqueo que Israel ha impuesto a los terroristas de Hamas

    Turquía ha amenazado tanto a Israel como a Chipre para que no exploten los recursos naturales que hay en sus territorios.

    Turquía ha organizado unas maniobras navales conjuntas con Egipto en el Mediterráneo en la que el remate parecen haber sido el disparo de unas cuantas salvas en aguas intermedias entre la plataforma Tamar y Chipre, lo que se aproxima bastante.
    a una provocación

    El Gobierno Turco hace numerosas declaraciones y tiene gestos hostiles contra Israel en el ámbito internacional

    ¿Por llevarse “bien” con esa panda de matones Israel va a renunciar a sus principios? ¿Va a dejar de declarar que lo que hicieron los turcos con los armenios fue un genocidio? ¿Que será lo siguiente que deba hacer, declarar que no existió la Shoa?

    Y si se llegase a tan bajos extremos ¿serviría de algo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: