Prensa jordana: «Los colonos irrumpieron en el Monte del Templo «

por malapeste

Tzvi Ben Gedalyahu

La Agencia de noticias de Jordania ha publicado un informe inusualmente provocador en el que el recitado mensual de salmos en la ciudad vieja fue un «asalto al Monte del Templo». Denuncias similares a menudo son hechas por la «Autoridad» «Palestina» y otros medios de comunicación árabes, pero la prensa jordana normalmente está menos despendolada.

El recitado de salmos en varias accesos cerrados al Monte del templo se realiza por miles de judíos, bajo la guardia cercana de la policía, en todos los comienzos de un nuevo mes hebreo, y la víspera del mes de Tevet esta semana no fue la excepción.

Su coincidencia con la fiesta de Janukah dió al corresponsal de la Jordan News Agency de Ramallah la oportunidad de informar, «extremistas judíos el lunes asaltaron la mezquita al-Aqsa compuesto cruzando el puente de Los magrebíes [la entrada utilizada por no-musulmanes al Monte del Templo].

«Los colonos recorrieron el patio del complejo bajo la protección de la policía israelí y soldados».

El informe también afirma que los rabinos instaron a «sus partidarios a asaltar la mezquita al-Aqsa en la fiesta judía de Hanukkah para realizar rituales religiosos talmúdicos en su patio». El periodista escribió que los judíos estuvieron «tocando tambores y cantando… consignas racistas contra los árabes y los «palestinos»».

El informe jordano llevaba una imagen ilustrativa de sus archivos de la mezquita de Al Aqsa, cubierta por el humo, supuestamente de fuego de fusil o granadas lanzadas por los judíos «atacando» el sitio sagrado.

De hecho, la policía de Jerusalén mantiene el recitado mensual de salmos, lejos de la entrada al Monte del Templo y entrega una hoja informativa advirtiendo  a los participantes antes de la procesión a las puertas cerradas, de no desviarse de la ruta establecida y no participar en cualquier incitación  Rara vez hay problemas, lo peor suele ser una piedra o botella lanzada por un árabe residente de alguna casa con vistas a la ruta de la procesión.

Tambores y música acompañan a los participantes que recitan varias salmos  ante diferentes puertas antes de dispersarse. La última parada es generalmente un área generalmente cerrada a los judíos y frente a la explanada de las mezquitas.

Editor de la Agencia de noticias de Jordania Abid Bambra dijo a Arutz Sheva la mañana del martes, «no somos responsables de la exactitud del artículo del corresponsal.»

Respecto a la incitación, dijo que las quejas podrían dirigirse a la Oficina de la Agencia.

David Ha’ivri un activista desde hace tiempo de los derechos judíos en el Monte del Templo, dijo, «el relato de la Jordan News Agency  es ridículo. El Monte del Templo está cerrado a los visitantes judíos si no es para visitas muy restringidos, que son vigiladas por la policía israelí y Wakf Islámica. Los judíos tienen prohibido incluso pronunciar una oración en el Monte, que es el lugar más santo del Judaísmo. Recientemente fui detenido por la policía e interrogado por sospechas de que había orado allí.»

Arutz Shevá https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/134800b1312a5a87

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: