Terrorista detenido cerca de Hawara

por malapeste

Un observador soldado de las FDI puede haber impedido un gran ataque terrorista en una gran ciudad israelí, en lo qué soldados y mandos llaman un «milagro de Jánuca». Un terrorista árabe de camino a la ciudad de Har Bracha en Shomron central, fue atrapado el martes por la mañana cuando un soldado de las FDI lo arrestó, al encontrar que llevaba dos grandes bombas de tubo.

Lo que atrajo la atención del soldado fue la bolsa inusualmente grande que llevaba el árabe. El soldado detuvo al árabe, que iba subiendo una colina que conduce a Har Bracha, ubicado cerca de Siquem. El soldado agarró el bolso del árabe de 18 años de edad y encontró en ella no sólo las mencionadas bombas de tubo, también un cóctel molotov y municiones. El árabe fue inmediatamente arrestado e interrogado. En una búsqueda de la zona por las tropas se encontró una segunda bolsa con un contenido similar.

Cabe señalar que el lugar donde fue detenido el árabe está a escasos metros de la antigua ubicación del punto de control de Hawara, que fue retirado por orden del primer Ministro Binyamin Netanyahu y del Ministro de defensa Ehud Barak. Los árabes que intentaban contrabandear armas eran capturados rutinariamente en este cruce, dentro y fuera de la zona de Siquem.

El Presidente del Consejo de Samaria Gershon Mesika telefoneó al comandante de la brigada que había detenido al árabe y le agradeció su y esfuerzos de sus soldados. «Saludamos a las FDI por su labor en la prevención de este ataque, que podría haberse llevado a cabo contra una importante comunidad de Shomrom, o tal vez incluso una gran ciudad en el centro del país. Somos conscientes de que su soldado ha impedido este ataque.

«Pero no podemos depender de milagros. Tiene la palabra el Gobierno nuevamente para restaurar el punto de control de Hawara. Docenas de terroristas fueron capturados allí, y con su cierre un terrorista puede fácilmente dejar Siquem y llegar al centro del país. Estamos bendecidos con soldados maravillosos que están haciendo un trabajo sagrado, y el Gobierno debe dar a los soldados las herramientas que necesitan para detener el terror».

Arutz Sheva http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151135#.TvnlpTVRup0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: