Juntos, pero no revueltos, Hamas prohíbe fiesta de aniversario de Fatah en Gaza

por malapeste

Hamas está decidida a ser la organización hegemónica y a no permitir a Fatá que recupere el terreno perdido.

La semana pasada, Hamas aceptó unirse a la organización de Liberación “Palestina” después de años de conversaciones de reconciliación, convenios, acuerdos rotos y luego más negociaciones.

La decisión se tomó después de una reunión de dos días en el Cairo entre el Presidente de la “Autoridad” “Palestina” y la OL”P” Abu Mazen alias Abbas, el jefe del buró político de Hamas Khaled Mashal y el líder de la Yihad Islámica Ramadan Shalah. La reunión, que constituye hoy una reunión de las tres facciones terroristas más grandes en el mundo árabe, se inició con un acuerdo en la formación de una Comisión central de elecciones para próximas elecciones de la A”P”. Al parecer Jihad Islámica consiguió un acuerdo similar para unirse también.

Pero como en el pasado, puede que no dure mucho.

Aunque Hamas lanzó recientemente una celebración masiva en el 24 aniversario de su fundación, ha prohibido cualquier festividad similar en la región celebrando el aniversario de la fundación de la facción rival, Fatah.

El portavoz Fatah Fayiz Abu Aitah dijo a la Agencia de noticias basada en Bethlehem Ma’an el martes que los servicios de seguridad de Hamas en Gaza le informaron que “las celebraciones para conmemorar la Fundación del movimiento se cancelarán.”

El aniversario de esta organización más secular, “nacionalista”, que ha impulsado de un gobierno de unidad de la A”P” con Hamas y las organizaciones terroristas de la Yihad Islámica, normalmente se celebra el 1 de enero, segun Ma’an.

Fatah o ‘conquista’ en árabe, fue fundada en 1965 por el posteriormente  Presidente de la OL”P” y “cerebro” el terrorista Yasser Arafat y sigue siendo la principal facción de la OL”P”.

Fue al Fatah la que dirigió la campaña de prensa en las Naciones Unidas para la adhesión como Estado soberano independiente sin antes haberlo negociado con Israel, como se había acordado en los acuerdos de Oslo.

La facción ha sido una fuerza dominante en la política de la A”P”, aunque tras haber perdido las elecciones, al negarse a ceder el puesto, perdió el control sobre Gaza en la guerra civil contra Hamas en 2007, resultando en una división completa de la A”P” en dos entidades totalmente separadas.

Las fotografías son imagenes de archivo de los enfrentamientos en Ramalla en 2006. En el 2007 en Gaza los gangsters de Hamás asesinarían a centenares de gangsters de Fatá tomando el control de la Franja que mantienen desde entonces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: