Turquía además de genocida, ¿pirómana?

por suso14

Atenas pide a Ankara que aclare las recientes declaraciones de Mesut Gilmaz (Ex-Primer Ministro Turco). Gilmaz mencionó la implicación de los servicios secretos turcos en incendios provocados en varias zonas griegas, incluyendo islas como Rodas o Samos, entre 1995 y 97. Gilmaz hizo estas declaraciones durante el fin de semana pero al ver la reacción griega, se desdijo ayer, insistiendo que se refería a incendios provocados por griegos en los bosques turcos. El Ministro turco encargado de los temas forestales, Beisel Eroglu, declaró que su ministerio no tenía estas informaciones.

Además de la solicitud del Ministro de Exteriores griego, el Fiscal del Tribunal Supremo, Yanis Dédes, ha pedido a todos los fiscales el que revisen los sumarios de los incendios entre 1995 y 1997, especialmente en las islas cercanas a las costas turcas y el eurodiputado radical Níkos Jundís ha solicitado que la Comisión Europea presione a Turquía para investigar estas acusaciones, subrayando que “es incomprensible que países que desean formar parte de la Unión Europea se comporten como criminales paranoicos”.

Desde hace muchos años las informaciones provenientes de los servicios secretos griegos, que llegaron a recoger los informes griegos ante NATO, señalaban la posibilidad de que muchos de los incendios provocados en las islas cercanas a Turquía, como Rodas o Samos en los años noventa , habían sido encargadas o directamente efectuados por miembros de organizaciones turcas.

En Grecia se consideraba que estos atentados eran un tipo de “castigo” a las autoridades griegas que durante esos años supuestamente protegían de forma extraoficial a kurdos, a miembros del PKK y de otras organizaciones de extrema izquierda.

Fuente: http://www.abc.es/20111228/internacional/abci-ankara-mesut-gilmaz-201112281342.html

Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: