Pakistan desafía a los EE.UU. y contrata gas a Irán.

por malapeste

Islamabad ha intensificado la actividad de sus acuerdos bilaterales con Teherán, incluida la ejecución de un proyecto de gasoducto Pakistán-Irán a pesar de las amenazas de los EE.UU.

“Las obras de construcción de la tubería en la zona iraní estaban completadas. Y en la parte restante que iba a ser construido en la zona paquistaní se ha completado lel estudio del terreno. Pakistán está teniendo pérdidas debido a la crisis energética y puede salir delante mediante diferentes opciones, incluyendo Irán, dijo el jueves un funcionario paquistaní según “The Nation”.

La fuente paquistaní agregó que Islamabad no se había vuelto atrás de su acuerdo comercial con Irán.

El 19 de diciembre, altos diplomáticos de Islamabad dijeron que la administración de Barack Obama está frustrada con el “rápido progreso” del proyecto de gas de Pakistán con Irán y está agotando todos sus recursos para sabotear el acuerdo.

Han llegado a amenazar al presidente Zardari con sanciones económicas a Pakistán si los trabajo no se detienen inmediatamente,” dijo el funcionario.

Sin embargo, Zardari, al parecer desestimó las amenazas, afirmando sin rodeos que la puesta en marcha del proyecto es fundamental e inevitable para el salir con bien del “rápido deterioro” de la economía de Pakistán.

El contrato del gasoducto por importe de 7,6 millones de dólares U.S.A., que fue firmado en junio de 2010, pretende exportar una cantidad diaria de 21,5 millones de metros cúbicos (o 8,7 millones de metros cúbicos por año) del gas natural iraní a Pakistán.

Irán y Pakistán finalizaron los detalles de la operación durante conversaciones bilaterales celebradas en Teherán en octubre de 2007.

Además de exportar gas a Pakistán, Turquía y Armenia, Irán está negociando actualmente las exportaciones de gas a Irak.

PressTv http://www.presstv.ir/detail/218383.html

2 comentarios to “Pakistan desafía a los EE.UU. y contrata gas a Irán.”

  1. Bueno no voy hacer ningun comentario; por que veo que se tiran la pelota entre ustedes solamente.Hasta ahra no vi ningun comentario mio que lo publiquen, so-
    lamento del los señores vajurtuv,malapeste,etc.,etc.-
    etc,etc.!!!!!!!!!!! En mi 37 años como pedriodista que fui veo que ustedes son los unicos que tienen la verdad que lastima, pero en fin como decimos en mis pagos el Chaco “no le des tantas plumas al chimango que se cre pavo real” saludos shalom alejem, shabat shalom.-
    PD: Les escribo aqui por que yahoo me rechasa el correo de ustedes.-

    Me gusta

  2. Héctor, si no se publican sus comentarios será porque pueden faltar al respeto. No conozco de un sólo comentario constructivo, aunque difiera del sentir del grupo, que no haya sido publicado.

    Aunque nos duela verlo publicado.

    De todas maneras debe saber que aquí ni en broma se admite un sólo comentario que ataque directamente a israel. Sí que se admiten opiniones dispares, también diferencias de criterio. Pero ISRAEL ES LO PRIMERO Y ÚNICO. Y no vamos a admitir nada que le ataque. Esto no es ni la ONU ni la UNESCO ni cualquier otra cueva de sinvergüenzas y ladrones.

    Entre con nosotros en la senada del diálogo sincero sin trampas. Es lo mejor para todos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: