¡Shabat Shalom!

por as1944

 
“Sonrie siempre .El don de la vida esta entonces en tus manos.Najmán de Breslav.
 
 
Dice el Rav Ginsburg shelita,en su gran obra”Meditación y cábala”,ed.Obelisco 2010:”Los sabios enseñan  que cuando uno se enoja  es como si estuviese” sirviendo a ídolos”(1)Esta es una poderosa(y hasta uno podría decir extrema )afirmación .Pero cuando reflexionamos ,¿qué es lo que realmente causa el enojo? Cuando las cosas no resultan como YO  quiero,me enojo;el mundo  no se comporta  conforme a   MI visión de la perfección.Pero como D-os es el que está definitívamente  en el control, esto es igual que decir que ¡yo considero mi versión del mundo mejor que la Suya!Esto es una forma sutil de idolatría :estoy  coronando mi intelecto y mi ego y le rindo homenaje.
(Por supuesto ,cuando los humanos son los culpables de las faltas del mundo ,a veces es necesario mostrar enojo , para cuidarlos y cuidar al mundo ,y para   rectificar las faltas que ellos han causado  e influir  para que cambien sus caminos .Sin embargo ,cuando esto se puede conseguir por “caminos placenteros” (2)sin siquiera mostrar enojo ,esta actitud es preferible….”
1.Zohar, 1:27b,3:179a,etc…
2.Proverbios 3:17
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
 
PARASHA DE LA SEMANA:
VAIGASH ,Génesis 44:18-47:27
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::…………………………………………………………….
 
Tehilim de hoy:
 
23

David lo compuso, describiendo su enorme confianza en Di-s cuando estaba en el bosque de Jeret y casi murió de hambre, de no ser porque Di-s le concedió un saboreo previo del Mundo Venidero.
Un Salmo por David: Adonái es mi pastor, nada me ha de faltar. En verdes praderas me hace recostar; me conduce junto a aguas tranquilas. El revive mi alma; me guía por sendas de rectitud en aras de Su Nombre. Aún si anduviere yo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado, ellos me consolarán. Tú prepararás una mesa para mí ante mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está colmada. Sólo bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y yo he de morar en la Casa de Adonái por muchos largos años.
(al 28 incluido)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
 
  AS 1944 les desea a todos  Shabat Shalom y recuerda a los que no están obligados a guardar el Shabat que el Blog Patria Judía sigue funcionando gracias a la labor de los javerim no hebreos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: