Tzahal alcanzó a mas terroristas en Gaza

por malapeste

La Fuerza Aérea de Israel atacó a una célula terrorista, en la Franja de Gaza, que estaba preparando el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

Un portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que las fuerzas militares hicieron blanco en el objetivo enemigo.

Según el Tzahal la célula terrorista pertenece a la misma organización que lanzó cohetes contra las comunidades de la zona cercana a Gaza durante la semana pasada.

Fuentes “palestinas” informaron que un terrorista murió y cinco resultaron heridos en el centro de la franja de Gaza. Las fuentes precisaron que la descarga de un misil se produjo contra un pelotón terrorista que se desplazaba en el barrio Jayar A Dik.

La oficina de información de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, que Tzahal había lanzado un ataque aéreo en el norte de Gaza, diciendo que mataron a Momem Abu Daf del ejército del Islam.

El ejército del Islam son una gavilla de terroristas escindidos de Al Caeda en la que predominan maleantes salafistas (radicales) del vecino Egipto.

Hamas dijo que otros cinco residentes de Gaza fueron heridos en el ataque.

El martes se procedió a la eliminación selectiva de los terroristas de la Yihad Islámica Rami Daoud Kafarneh y Hazam Muhammad Saadi Alshaker. Ambos criminales habían llevado a cabo ataques con cohetes y morteros en los días anteriores y según los servicios de seguridad de Israel estaban planeando ataques a lo largo de la frontera de Israel con Egipto en la península del Sinaí.

El jueves, la Fuerza Aérea bombardeó “túneles y sitios de actividad terrorista” en el norte y centro del enclave costero.

La Maan News Agency (A.”P”.) informó que el objetivo en Gaza central fue un sitio de entrenamiento de las brigadas al-Quds del grupo terrorista Jihad Islámica.

A principios de esta semana el jefe del Tzahal Benny Gantz dijo a los periodistas que Israel “no podrá evitar” una incursión importante terreno en Gaza encaminada a la erradicación de la infraestructura terrorista en el enclave costero.

Los comentarios de Gantz confirmaron que la estrategia de ataques aéreos contra los cohetes sobre Israel lanzados desde Gaza ha demostrado ser ineficaz para proporcionar seguridad a los más 1 millón de ciudadanos israelíes que viven bajo la amenaza cotidiana de cohetes y morteros disparados por terroristas en sus comunidades.

Gantz dijo toda esa operación sería “rápida y dolorosa,” contra Hamas y sus confederados terroristas en Gaza.

Los críticos de la operación plomo fundido de Israel en Gaza durante diciembre de 2008 y enero de 2009 dijeron entonces que el Primer Ministro Ehud Olmert cedió a la presión internacional y terminó la operación antes de que el Tzahal alcanzase sus objetivos estratégicos.

Cualquier futura operación, dicen, debe centrarse en ser “exhaustiva y completa” en lugar de “rápida y dolorosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: