“El próximo secuestro de un soldado israelí conducirá a la guerra”

por malapeste

“El próximo secuestro de un soldado israelí conducirá a la guerra”, declaró el viernes el Consejo de ocho Ministros de Israel.

Según Yisrael Hayom los Ministros aceptaron una recomendación de los altos mandos del Tzahal en el “informe de Shamgar” de que cualquier secuestro de un soldado israelí o civil sería el detonante de la guerra. Los Ministros coincidieron en aprobar la medida.

Se espera que el Ministro de defensa Ehud Barak, miembro del Consejo de ocho, aplique formalmente las conclusiones del informe Shamgar, que establece normas y procedimientos claros de acción tras el secuestro de israelíes, en la semana que viene.

Los funcionarios dicen que las conclusiones del informe albergan la “ética nacional” de Israel, que requiere un claro mensaje al enemigo de que futuros secuestros no serán rentables.

Una fuente diplomática senior dijo esta semana que “nuestra moderación termina si los israelíes son secuestrados, el precio pagado por su secuestrador puede ser el final de su reinado”.

El informe de Shamgar fue escrito por un Comité presidido por el ex Tribunal Supremo justicia Meir Shamgar, el mayor general Amos Yaron y el Prof. Asa Kasher.

Encargado inicialmente tras el secuestro de soldados israelíes hace cuatro años por los terroristas de Hezbolá en la frontera libanesa, la Comisión se abstuvo de presentar el informe, a solicitud del escalón político, para que el acuerdo de Shalit se llevase a cabo.

Después de la liberación de Gilad Shalit a cambio de 1.027 terroristas, lo que causó consternación entre muchos israelíes que creían que el acuerdo mostró debilidad y capitulación, la Comisión entrevistó al oficial del Mossad David Maidan, quien negoció el acuerdo antes de emitir sus recomendaciones finales.

Después de la operación de Shalit, Hamas declaró la victoria sobre Israel y – diciendo que el secuestro había demostrado ser una táctica ganadora – y prometiendo que más secuestros serían inminentes.

La decisión de activar el secuestro en un detonante de la guerra viene acompañada del hecho de que los dirigentes israelíes evalúan una operación a gran escala en Gaza a raiz de la infraestructura de terror allí existente.

A principios de esta semana, jefe de las FDI Benny Gantz dijo que Israel “no puede escapar” a una operación a largo plazo. Más de un millón de israelíes viven bajo la amenaza cotidiana de los ataques de misiles y cohetes de los terroristas en Gaza.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151244#.Tv7yMzX-2p0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: