El Kibutz religioso renuncia a la ayuda del N.I.F.

por malapeste

Por Shraga Blum para Israel7

Un animado debate se ha desencadenado en el mundo sionista-religioso sobre el cambio en la estrategia del “New Israel Fund”.

Esta organización paraguas, que recibe una importante financiación de gobiernos extranjeros, financiaba hasta ahora principalmente a los grupos y asociaciones de izquierda, laica y que actuan con un programa político post-sionista, es decir antisionista. La loable acción de la asociación de estudiantes “Tirtsou Im” había ayudado a exponer el engaño de que con el nombre de “la defensa de los derechos humanos y civiles atacan los cimientos mismos del Estado judío.   Los líderes del NIF han decidido cambiar su estrategia y no han dudado en admitir públicamente que trataron de influir en el movimiento sionista religioso, ayudando financieramente a las organizaciones pertenecientes a esta corriente. La organización “Raananim”, advirtió recientemente a varias organizaciones hermanas para que se desmarquen por completo del NIF cuya acción insidiosa podría tener efectos negativos a medio y largo plazo.   Esta semana, el secretario general de la Unión de kibutzim religiosos, Nehemia Rafeld dijo que su movimiento había “cortado los puentes” con el NIF hace un año y pidió a todas las organizaciones religiosas-sionista afectadas que “desconectasen del NIF.” Esta decisión no es repentina. Rafeld recuerda “los acalorados debates que tuvieron lugar en el movimiento del kibutz religioso, ya que muchos de los kibutznikim religiosos son de derecha moderada, pero en última instacia, los muchos testimonios y documentos obtenidos sobre el NIF habían demostrado que sus objetivos eran antagónicos a los del Kibutz religioso  que es un movimiento sionista, nacional y religioso”.   Rafeld dijo que “fue el informe ‘Im Tirtsou’ sobre la colusión entre las organizaciones no gubernamentales israelíes apoyados por el NIF y el juez Goldstone había inclinado definitivamente la balanaza del movimiento. ” El secretario general se dirije ahora a todas las organizaciones sionistas y religiosos en contacto con el NIF: “El dinero es útil, sin duda, pero los objetivos del NIF socavan los cimientos de Israel como Estado judío y democrático “.

“Raananim” intensificará su campaña en los próximos días. Su presidente Yoni Setbon pide a los responsables de “Torá Va-Avodá” y “Kolekh” que declaren el fin de su relación con el NIF “antes de que el ‘New Israel Fund” se las arregle para causar una división en la corriente sionista religiosa “, dijo.   Por ahora, los líderes de ambos movimientos se oponen a las solicitudes de “Raananim” indicando “que hasta el momento su actividad no ha cambiado a causa de la ayuda que reciben del NIF” y que “son lo suficientemente responsables como para dar saber lo que hacen”

La respuesta de Yoni Sitbon: “No es porque sí, que la Torá declara que el regalo corrupctor oscurece la visión de los Sabios. Cuando recibimos dinero de alguien, se inicia un proceso psicológico y tarde o temprano, las decisiones serán influidas por ese lazo financiero.”

http://www.israel7.com/2011/12/le-kibboutz-religieux-a-renonce-a-l%E2%80%99aide-du-n-i-f/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: