El caso del turista israelí cautivo en Chile: Prólogo de una eventual ruptura de relaciones con el país antisemita sudamericano?

por bajurtov


”Soy inocente,yo no hice nada”- grita impotente Zinger,en el juzgado chileno

EN UN AMBIENTE QUE RECUERDA A LOS ISRAELÍES ACUSADOS DE ESPIONAJE EN EGIPTO O EN IRAN,ROTEM SINGER SE HA TRANSFORMADO EN UN CHIVO EXPIATORIO QUE SE ENFRENTA SOLO CONTRA UNA TURBA DE ANTISEMITAS

” La gente se me vino encima,temía que me linchen,suerte que habían allí israelíes que me defendieron,espero que esta pesadilla termine en unos cuantos días’‘-Declaró Rotem Zinguer,el turista israelí de Nes Tziona acusado falsamente de haber provocado un incendio en un bosque en el sur de Chile.

En una conversación con la radio del ejercito de Israel,Galei Tzahal,detenido a la espera del juicio sostiene que ”yo no soy responsable de haber provocado el incendio,me han hecho aquí un ”tribunal de guerra”me trajeron una abogada que no sabe ingles y no puedo entender ni siquiera la acusación formal contra mi persona”
Durante el juicio los presentes le gritaban ”sucio judío”,”que tu país nos pague por el daño que causaste” y otras perlitas por el estilo.
La prensa chilena,de larga tradición antisemita,aprovechó el caso para poner titulares como este por ejemplo”Debemos exigir que se prohíba la entrada al país de israelíes de edades comprendidas ente 18-25 años”.otro diario tituló lo siguiente:”Primero los soldados israelíes arruinan la vida de los palestinos,luego salen a pasear a Sudamérica y nos arruinan la vida a nosotros”
Su padre,Yejezquel,afirmó antes de partir hacia el país antisemita que su hijo estaba muy lejos del lugar cuando se inició el incendio y que si hubiese sido él el responsable,tuvo dos días para poder haber huido y no lo ha hecho,eso prueba de que realmente Rottem no tuvo nada que ver con el asunto”

http://www.israelhayom.co.il/site/newsletter_article.php?id=14469&hp=1&newsletter=02.01.2012

One Comment to “El caso del turista israelí cautivo en Chile: Prólogo de una eventual ruptura de relaciones con el país antisemita sudamericano?”

  1. En honor a la transparencia y honestidad. Antes de postear articulos tan ofencivos en contra de una nacion como la chilena, deberias profundizar mas en el reportaje y verias que las acompañantes del chico judio imputado son quienes lo acusan de ocacionar el incendio. Estas chicas tambien son judias. Entonces tu diras que estas chicas tambien son antisemitas por acusarlo de probocar el incendio?…
    Acusas a un pueblo entero de antisemita, un pueblo que ha sido historicamente muy solidario con el pueblo judio.
    Por mi parte yo no soy parte ni estoy de acuerdo con la causa palestina, sino que por el contrario estoy con la causa judia. Sin embargo eso no me convmierte en judio ni en sionista, tal como a quellos chilenos y o de cualquier nacionalidad que sean partidarios de la causa palestina no significa que sean antisemita. ENTIENDES LA DIFERENCIA????
    Que Dios te bendiga a ti, a tu familia y a tu nacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: