Estaba programada la evacuación de Ramat Gilad

por malapeste

por Elad Benari

El comandante de la Brigada Ephraim de las FDI confirmó el lunes que efectivamente había sido programada la evacuación (desalojo) de la comunidad de Ramat Gilad la noche en que jóvenes nacionalistas invadieron su base.

El Comandante Adjunto de Tzur Harpaz, hizo los comentarios en una conversación con estudiantes de secundaria religiosa en Tel Aviv. Sus observaciones fueron informadas por el canal 2 noticias el lunes.

“Hubo la posibilidad de que esa noche fuerzas, no militares, pero si la policía y las fuerzas de la Guardia de fronteras, debían evacuar la comunidad ilegal de Ramat Gilad y a la luz de esa decisión todo tipo de rumores fueron pululando por ahí,” dijo Harpaz.

“Eventualmente”, añadió, “algunos de los colonos, un pequeño grupo y yo incluso diría un grupo marginal, decidió llevar a cabo los disturbios contra los militares y los comandantes militares.”

Harpaz dijo que “entre 300 y 500 personas llegaron a Ramat Gilad, lanzaron piedras, bloquearon la carretera para automóviles de árabes y vehículos militares, apedrearon el coche de mi comandante, incluso abrieron la puerta de su jeep y tiraron una piedra dentro. Tuvo la suerte que no le golpeó. Luego llegaron a la misma base y se amotinaron allí. Hubo unos cuarenta jóvenes que asaltaron la base”.

Refuerzos de la policía ayudaron a echar a los jóvenes de la base y realizaron varias detenciones. Los disturbios fueron atribuídos en gran medida a la juventud de Yehuda veShomrom, pero una investigación policial en la semana pasada encontró que los culpables eran estudiantes de la yeshiva Mercaz HaRav, en Jerusalén.

Posteriormente se informó que se ha elaborado un acuerdo para legalizar Ramat Gilad y prevenir cualquier futuro intento de demolición.

El informe dice que cinco edificios programados para demolición serían trasladados varios decenas de metros, de la tierra que los árabes discuten.

En cambio para mover los edificios, el Estado ha acordado autorizar la zona como parte del plan ciudad de Karnei Shomron, convirtiendo el área efectivamente en un nuevo barrio de la ciudad.

Arutz Shevá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: