Hackers de Arabia Saudi publican la información de las tarjetas de crédito de unos 400.000 israelíes.

por malapeste

Por Elad Benari

Un grupo de hackers Arabia sauditas publicó el lunes la información de las tarjetas de crédito de 400.000 israelíes y dijo que están haciendo uso de la información robada.

El mismo grupo había hackeado el sitio Web de información deportiva israelí One on Monday evening y había publicado un archivo que contiene los detalles de algunos de los titulares de tarjetas. Noticias de canal 10, que informó sobre la piratería, dice que los datos publicados incluyen nombres, correo electrónico direcciones y, lo peor de todo – números de tarjeta de crédito, incluyendo los códigos de seguridad de tres dígitos.

De acuerdo con el grupo, que se define como una rama Saudí del grupo de hackers Anonymous, el archivo contiene 400.000 cuentas. El grupo dijo que pretende seguir publicando detalles de cuentas más adelante.

“Hemos decidido dar un regalo de año nuevo al mundo: la información de unos 400.000 israelíes,” escribieron los hackers.

Añadieron, “Qué divertido es para que nosotros ver a 400.000 personas reundas frente a bancos y compañías de tarjetas de crédito y quejándose de que la información de su tarjeta de crédito haya sido robada. Ver a los bancos israelíes destruyendo 400.000 tarjetas de crédito y emitiendo nuevas (muy caro, ¿eh?). Ver a gente comprando cosas para sí mismos usando las tarjetas de crédito y dañando la credibilidad mundial de las tarjetas de crédito israelíes.”

Canal 10 informó que el Banco de Israel ha puesto en marcha una investigación sobre la piratería, en colaboración con tres empresas principales de crédito de Israel, que no habían sido conscientes de la piratería hasta que se informó en el canal 10.

Una portavoz confirmó que uno de los servidores del sitio Web había sido hackeado, agregando que la violación fue reparada rápidamente.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151336#.TwK_VzX-1GY

Según Dov Kotler de Isracard los datos son de unos 6.600 clientes

http://www.israel7.com/2012/01/isracard-les-informations-de-6600-clients-divulgues/

Según Jerusalem Post las tarjetas pirateadas habrías sido 14.000

http://www.jpost.com/NationalNews/Article.aspx?id=251976

Son cifras importantes y algún ladrón habrá sabido aprovechar la ocasión, pero no tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: