Otra víctima mas de Mahoma y su ”religion del amor”

por bajurtov

Una afgana de 15 años, torturada por su esposo casi hasta morir

Quería obligarla a prostituirse. Y la encerró durante meses en un sótano. La rescató un tío.
HERIDAS. LA PEQUEÑA SAHAR GUL ES CONDUCIDA EN SILLA DE RUEDAS A UN HOSPITAL DE KABUL. SERÁ LLEVADA A LA INDIA.

KABUL. AP Y DPA – 03/01/12

Fue obligada a casarse con sólo 15 años. Torturada casi hasta morir por su esposo y la familia de éste para que se prostituyera. Encerrada en un sótano, le arrancaron las uñas, la quemaron con una plancha y le negaron alimentos. La policía la liberó días atrás. Ayer, las autoridades afganas, anunciaron su traslado a la India para recibir tratamiento médico.

Sahar Gul fue obligada a casarse hace siete meses. En Afganistán las niñas pueden casarse a partir de los 16 años. Jawad Basharat, vocero del jefe de la Policía en la norteña provincia afgana de Baghlan, dijo que fue emitida una orden de detención de su marido, Gulam Sakhi, quien sirve en el ejército de Afganistán y que se encuentra en fuga junto con su padre. La suegra y la cuñada de Sahar fueron detenidas, dijo el vocero del ministerio del Interior Sediq Sediqi.

También se supo ayer que tras meses de tortura para que se prostituyera, Sahar logró escapar y refugiarse en la casa de unos vecinos. Pero las autoridades locales y la comunidad apenas se inmutaron ante el caso, revelando la ambivalencia de muchos afganos sobre los derechos legales más básicos de una mujer.

“Corrió hasta la casa de sus vecinos y les dijo que su esposo estaba tratando de que se convierta en una prostituta”, relató al diario británico,The Guardian , el líder local Ziaulhaq. “Les dijo que si eran musulmanes, debían informar al gobierno lo que estaba ocurriendo”.

Según el Guardian , cuando la policía se hizo presente en la casa de la suegra de Sahar, alegó que la chica había sido comprada por su hijo y que por lo tanto la nena tenía que hacer lo que se le decía . Se estima que su marido pagó unos 4.100 dólares de dote.

La familia prometió no lastimarla más. Y la chica volvió sin más al sótano del que había escapado. El abuso continuó por meses. Solo la visita imprevista de un tío de la familia logró sacarla de ese cautiverio. Cuando la encontraron, tenía los dedos rotos, le faltaban las uñas, la habían quemado con hierros calientes y cigarrillos, estaba al borde de la inanición, y prácticamente no podía hablar.

Según las autoridades, fueron seis meses de infierno. La Policía la liberó la semana pasada. Y ahora está en un hospital de Kabul, donde se le tratan las heridas.

El Presidente Hamid Karzai, anunció una investigación de los hechos.

Activistas y observadores internacionales no dejan de mostrar su preocupación por los derechos de las mujeres en Afganistán, donde casi un tercio están expuestas a la violencia física o psicológica.

La legislación que protege a la mujer apenas ha sido implementada y muchos casos de violencia en el hogar siguen sin ser denunciados.

Entre marzo de 2010 y marzo de 2011, se registraron 2.299 episodios de violencia contra las mujeres en la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos. Pero los fiscales tan sólo han instruido una cuarta parte de los casos y se han presentado cargos en tan sólo un 7% de ellos.

En noviembre, hombres armados lanzaron ácido a las caras de tres chicas y sus padres en Kunduz, al norte de Baghlan. Su familia se había negado a casar a su hija mayor con un señor de la guerra local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: