Hamas exige a Fatah que cese todos los contactos con Israel.

por malapeste

Sami abu Zuhri

La organización terrorista islámica Hamás exigió hoy a la organización terrorista islámica Al Fatah, hegemónica en la Organización para la Liberación de “Palestina” (OL”P”), cesar “todos los contactos” con Israel, tras el encuentro en Ammán entre representantes de ambas bandas.

“Hamás está sorprendido de que (el negociador) Saeb Erekat entregara a la Ocupación (la última vez que un terrorista islámico pronunció la palabra “Israel” inesperadamente se agotaron las reservas de papel higiénico y sucédaneos) documentos relacionados con las fronteras y los mecanismos de seguridad”, dijo en Gaza el portavoz de Hamás Sami abu Zuhri.

“Los documentos no fueron presentados antes a las facciones “palestinas””, agregó.

La organización terrorista islámica Hamás alega que el proceso de reconciliación interna abierto en los últimos meses entre las mafias terroristas “palestinas” obliga a Al Fatah a consultar con ellas antes de cualquier paso relacionado con el futuro de su pueblo (lógico la explotación de este es su fuente de ingresos).

Antes de la reunión que Erekat celebró en Ammán con su contraparte israelí Itzjak Moljo, Abu Zuhri le exhortó a suspender los contactos con Israel, demanda en la que insistió hoy nuevamente.

“El movimiento Hamás pide el cese de los contactos con la Ocupación y cancelar el status de exclusividad e individualismo del que Al Fatah hace gala en esos asuntos estratégicos”, abunda el portavoz.

Puesto que evidentemente tuvieron que tratar el tema de la estrategia a seguir frente a Israel en las reuniones que ambas bandas así como Jihad Islámica celebraron en El Cairo recientemente y que culminaron con difrentes acuerdos, la pregunta que esta declaración suscita es ¿A quien pretenden engañar? ¿A Israel? ¿A los “paganos” occidentales? ¿Al “pueblo” “palestino” que ni es pueblo ni es “palestino”? Las siguientes jugadas lo dirán.

Para Fawzi Barhum, otro de los portavoces islamistas en Gaza, las conversaciones en Jordania fueron “una farsa, una parodia y un desperdicio de tiempo”.

En lo que fue una primera toma de contacto después de quince meses bajo la mediación de Jordania y del Cuarteto de Madrid, Israel y la OL”P” acordaron volver a reunirse en Jordania antes del 26 de enero, a fin de tratar de reactivar las negociaciones de paz en Oriente Medio interrumpidas desde septiembre de 2010.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: