Líbano, obispos maronitas llaman a desarmar a los terroristas ‘Palestinos’

por malapeste

Terroristas del FPL"P"

Por Gavriel Queenann

Obispos Maronite en Líbano exhortaron el miércoles a Beirut a que implementar un acuerdo de larga duración sobre el desarme de los grupos ‘Palestinos’ fuera de sus ‘campamentos de refugiados”.

Expresando su preocupación por la situación de “frágil seguridad” del país, los obispos llamaron a los líderes políticos “a mantenerse firme en una decisión tomada durante un encuentro anterior de la Comisión de diálogo nacional sobre el tema de las armas.”

Durante las conversaciones anteriores, los líderes de las coaliciones rivales “8 de Marzo” (gobernante) y 14 de marzo (oposición) decidieron desmantelar bases de terroristas’Palestinos’ existentes fuera de los campamentos de refugiados.

En los últimos meses grupos terroristas ‘Palestinos’, incluyendo el infame Frente Popular para la liberación de “Palestina”, han contribuido al deterioro de la situación de seguridad en el sur del Líbano.

El llamado Diálogo Nacional, lanzado en 2006, ha sido interrumpido repetidamente como resultado de las sucesivas crisis políticas que han sacudido a Líbano.

El objetivo principal de las conversaciones es ponerse de acuerdo sobre una estrategia de defensa nacional ante Israel. Pero un gran obstáculo para llegar a un acuerdo han sido el arsenal de Hizbolá y las milicias terroristas.

Hizbolá afirma que el ejército libanés está mal equipados y por tanto necesitan sus armas para defender el país contra los ataques israelíes.

El “Movimiento Futuro” del ex primer ministro Saad Hariri y sus aliados de la oposición el “14 de Marzo” han dicho que el diálogo nacional no puede avanzar hasta que Hizbolá acepte discutir su desarme. Acusan al grupo terrorista de utilizar sus armas para socavar la voluntad soberana del pueblo del Líbano.

El líder del partido Fuerzas Libanesas Samir GeaGea ha dicho que Hezbolá ha utilizado la ‘resistencia’ como un pretexto para provocar unilateralmente no deseadas y devastadoras guerras de Israel con Líbano.

Los obispos, que se reunieron en Bkirki, sede de la Iglesia Maronita, también instaron a los líderes políticos a reanudar las conversaciones sobre una estrategia de defensa nacional y dijeron que las cuestiones de seguridad deben analizarse internamente por las instituciones de seguridad del Líbano.

Una agria polémica entre dirigentes de la oposición y el gobierno dominado por el Hizbolá del primer Ministro Najib Mikati sobre la presencia de al-Qaeda en el Líbano ha dominado la prensa del Líbano en las últimas semanas.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/151410#.TwSpKDX-2u0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: