Turquía: Casi derribamos un avión espía israelí

por malapeste

¿Quien dijo que el Islam embrutece y ahoga la imaginación? Vean la noticia publicada por un periódico turco y que reproduce “Aurora”

Un avión no tripulado israelí que sobrevolaba Turquía casi fue interceptado por la defensa aérea turca, afirma un reporte del periódico Today’s Zaman, con base en Estambul.

Dos aviones de combate F-16 fueron convocados al lugar, pero no pudieron localizar a la aeronave.

“El avión no tripulado israelí ‘Herón’ fue detectado espiando los cuarteles militares en la provincia de Hatay Kırıkhan, en el sur de Turquía”, en la frontera con Siria, señala el informe, agregando que “la aeronave estuvo planeando sobre las fuerzas turcas para capturar imágenes de las baterías de misiles y los equipos de radares”.

Un oficial turco que, según Today’s Zaman, detectó una luz brillante en el cielo pidió a sus suboficiales principales que confirmasen la identidad del objeto. Tras recibir la confirmación, los soldados abandonaron sus puestos por temor a un ataque. En tanto que -el informe señala el reporte- el radar turco continuó monitoreando el aparato; mientras la fuerza aérea de ese país recibía la autorización para derribarlo.

Sin embargo, la nota asegura que “cuando la orden fue emitida, el avión no tripulado ya había desaparecido”

El Ejército de Defensa de Israel asevera que mantiene una coordinación absoluta con las fuerzas armadas turcas con respecto a los vuelos en el este del Mediterráneo.

Turquía adquirió una decena de aviones no tripulados israelíes similares al supuestamente avistado, en los últimos años.

El avión no tripulado Herón puede volar a media altura, y es capaz de mantenerse en el aire durante 52 horas, en condiciones óptimas; sin embargo, el tiempo de vuelo es mucho menor durante las operaciones militares debido al peso de la carga”

Aurora-Israel

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/42197/

Como puede verse creatividad no les falta a los periodistas turcos, según ellos se detecta a ojo un dron que hace sus labores con tanta parsimonia que permite al que lo detectó llamar a otros colegas, llegar con estos a la conclusión de que es un aparato israelí, que los soldados huyan, se avise a las estaciones de radar que gracias a este aviso localizan al intruso y se avise a dos aviones mucho mas rápidos y maniobrables que cualquier dron los cuales sin embargo son incapaces de encontrar al intruso pese a que las estaciones de radar turcas le estaban siguiendo.  Por otro lado ¡Gran profesionalidad la de los militares turcos, si señor!

 

5 comentarios to “Turquía: Casi derribamos un avión espía israelí”

  1. hay que reconocer el merito de estos soldados turcos capaces de ver la estrella de David de 50 cmtos, en un aparato a 10.000 metrillos de distancia

    Ojolinces

    Aunque palidece al lado de la “gesta” de un tio de mi pueblo, ganadero él, que derribo un helicoptero a pedrás por que le asustaban las vacas

    Me gusta

  2. casi, casi, je, je, (No se te escapa una tio.) trabaje y residi al lado de alli, y me gusta mucho esa zona (manzanares, el boalo, mataelpino, soto) , que desgraciadamente y por motivos laborales y personales dejé.

    Soy mas de pueblo que los cardos, lo reconozco

    Me gusta

  3. De esta clase de avistamientos ya ni se pueden contar en los cielos tanto de de Israel como en otras naciones. La verdad es que en algunas veces son aviones espías y también son aviones enemigos, pero cuando hablan de en esta forma que no pudieron detenerlo o bajarlo siendo que tienen una fuerza aerea moderna. Para mí estos avistamientos no son más que angeles cuidando a su pueblo.
    !Gloria a Israel!…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: