Ademas de antisemitas,caraduras…!

por bajurtov

Chile exige a Israel que le indemnice por el incendio desatado en la Patagonia

El Gobierno chileno ha exigido a Israel que le indemnice por el incendio del parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, si se demuestra finalmente que el excursionista israelí Rotem Singer fue el responsable, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

El periódico, que cita fuentes diplomáticas sin identificar, asegura que la demanda surgió en un conversación entre los “número dos” de ambos ministerios.

Chile, según la misma fuente, exigió ser compensada como ocurrió en 2005 en la misma zona, cuando un excursionista checo provocó un incendio y su Gobierno asumió la responsabilidad mediante el envío de 180.000 árboles y una delegación de expertos.

Según “el número dos” de la embajada de Israel en Santiago, Ron Brumer, la “indemnización” le costó al Gobierno checo alrededor de un millón de dólares.

Israel informó oficialmente el pasado martes de que en los próximos días enviará una delegación de expertos en reforestación, independientemente de la responsabilidad que le pueda ser atribuida a su excursionista, por cuyos presuntos actos no se hizo responsable.

Según el Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet LeIsrael), que asumirá el proyecto, la iniciativa se realizará en solidaridad con el pueblo chileno, y porque es el turno de Israel de ayudar

como lo ayudaron el año pasado con una catástrofe parecida en el Monte Carmel.
En otro orden de cosas, el viceministro de Exteriores, Dani Ayalón, pidió a Chile que frene la ola de antisemitismo que ha salido a la superficie de la sociedad chilena con la excusa del incendio, asegura el diario.

Tras los insultos de “judíos de mierda” que se escucharon en la audiencia preliminar en la que se puso bajo libertad restringida a Singer, se han producido otros incidentes similares.

Ayalón recordó las declaraciones a una radio chilena del presidente de la Comisión de Exteriores de Senado chileno, Eugenio Tuma, quien afirmó que el incendió es parte de una conspiración israelí para hacerse con la Patagonia, añade el Yediot Aharonot.

Tuma también opinó que la Patagonia debe dejar de ser el hospital psiquiátrico para tratar los traumas de los jóvenes israelíes después de tres años de servicio militar y acusó falsamente al Ejército de financiar esos viajes.

Miles de jóvenes israelíes conocidos localmente como “mochileros” se toman un año de vacaciones después del servicio militar para salir de excursión a países del Lejano Oriente o América Latina, y antes de iniciar sus estudios o carreras profesionales.

EFE y Aurora

21 comentarios to “Ademas de antisemitas,caraduras…!”

  1. Bueno, mis queridos; Israel es diferente a todos los paises del mundo. Es un pais que cree en la gracia y misericordia de Jehova. Y asi actua. Siempre y cuando no les pongan en peligro a sus ciudadanos.

    Me gusta

  2. Es de esperar que Rotem haya sido un buen Sheliaj, y nuestros hermanos chilenos, se den cuenta de una vez por todas que esta es su casa.
    DEJEN EL GALUT O EL GALUT LOS DEJARÁ A USTEDES

    Me gusta

  3. bajurtov, Dios te bendiga y tenga misericordia de ti.
    Cada vez que he leido tus comentarios rederente a este tema, me hace recordar a los nazis.
    1.- Chile no ha hecho eso, antes que todo ve cuales son las fuentes. ningun medio oficial de Chile ha dicho, las fuentes son otros blog como este.
    2.- Chile no podria exigir a un pais pagar por algo que hace un privado de ese pais. Eso no es legal, no responde al derecho internacional.
    3.- Antes de emir juicios tan duros, contra una nacion y un pueblo, que historicamente ha acogido, sustentado y apoyado al pueblo judio, deberias orar y demandar a Dios sabiduria. Tus comentarios denotan un racismo, del cual supuestamente detestas.
    4.- En Chile la colonia judia, arabe (mayoritariamente palestina) son numerosas y respetadas y queridas. Deberias tomar contacto con los dirigentes de la cuunidad judia en chile antes ofender gratuitamente a nuestro poueblo.
    5.- El joven israeli acusado de los incendios, fue acusado por 2 chicas israeli que ivan con el; mientras que otro joven tambien israeli companero del acusado dice que es inocente. La justicia debe determinar la verdad.
    6.- Los unicos comentarios racistas, referente a este hecho han sido hechos por mienbros de la comunidad palestina en Chile (entre ellos 2 diputados). Y tus comentarios que denotan un odio y falta de paz.

    Si estudias la historia veras que tu tipo de comentarios son los mismos que usaban los nazis contra el pueblo judio. Reflexiona al respecto.
    Salados y que el Altisimo bendiga a la nacion de Israel, a ti y tu familia.

    Me gusta

    • Amigo Kako:

      Fijate que la fuente es AURORA DIGITAL,un diario internet israeli,no es ”Patria judia” ni cualquier otro blog de nuestro tipo Incluso AURORA DIGITAL” lleva una tendenciosa linea politica ”anti-colonos” al mejor estilo del diario ”Haaretz” en la mayoría de sus notas.
      Yo nunca tengo la costumbre de publicar sin poner las fuentes de informacion abajo

      Cordiales saludos

      Me gusta

  4. Bajur eres un manipulador, no hay mas que ver la foto, sugiere que están haciendo el saludo fascista al fiambre cuando en realidad estaban atentos y con el brazo estirado para, si se levantaba, darle un manotazo y volverlo a meter en el ataúd ya que no se creían que se hubiera muerto

    Me gusta

  5. Amigo bajur ,tu antichilenismo traspasa todos los limites razonables,midete amigo,que easo no es saludable.
    Tambien hay una foto de un zurdo chileno que escupio en el ataud de Pinochet,Por un puniado de chilenos nazis no vamos a decir que TODOS los chilenos son nazis,y si hablamos de estafadores ,mira lo que han hecho muchisimos “olim” argentinos sobre todo los que escaparon del corralito y una vez arreglada la cosa se retornaron a su argentina natal,dejando hipotecas sin pagar y cuentas bancarias en minus.

    Me gusta

  6. Esta nota trata sobre Chile y no sobre Argentina,amigo Galili,cuando publique una nota sobre el antisemitismo en Argentina ,como lo hago aun mas a menudo que sobre Chile (se ve que no entras muy asiduamente al blog,sino ya lo hubieses notado) te avisaré por correo para que puedas tu tambien compartir conmigo tu ”anti argentinismo que traspasa todos los límites razonables ”

    Cordiales Saludos

    Me gusta

  7. bajurtov, tu sabes cual fue la fuente de Aurora?.
    Aurora Digital es un diario que leo a todos los dias, al igual que itongadol.com y los considero serio, al igual que antes consideraba serio este blog. Sin embargo veo que se publican cosas sin verificar nada. Lo que has publicado sobre este asunto es falso, no por que no haya ocurrido, sino por que la exageracion, racismo y antichilenismo que has derramo lo hace falso.
    Ahora, el tema de fondo, es como tu con tu opinion personal en todos los articulos referentes a este tema te has expresado de forma racista. No es broma cuando te digo que es el estilo y metodo usado por los nazis durante la Alemania nazi.

    Me gusta

  8. Si eres honesto y quieres confirmar los articulos relacionados con el tema? y por cierto confirmar si Chile es un pais de antsemitas, nasis y ladrones (entre otros adjetivos que has usado) te invito a ponerte en contacto con Shai Agosin, Presidente de la Comunidad Judía de Chile en el sitio http://cjch.cl/ o al fono: (56-2) 211 63 99.
    “Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia” Salmos 49:3

    Me gusta

  9. Cada uno tiene el derecho de expresar abiertamente su opinion,amigo Kako,yo la mía,como editor del blog y tu la tuya,como lector.
    Tambien respeto tu derecho de dejar de leernos cuanto te plazca,así que allá tu

    Saludos cordiales

    Me gusta

  10. Kako, en el Jerusalem Post de hoy hay un artículo en el que el artículista se pregunta ¿como se sentirían los chilenos si se les hiciese a todos responsables de las malas acciones cometidas por cualquiera de ellos?, está en inglés pero tienes una traducción en el Iton Gadol de hoy.

    Hay un señor, chileno, casualmente, un tal Shai Agosin del que no sé si habrás oído hablar que ha dicho que “Las declaraciones de Chahín son “psicóticas y completamente antisemitas” y que “concurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH. si el Estado de Chile “no hace nada” frente a las expresiones del diputado DC Fuad Chahín, quien publicó en su cuenta de Twitter que “el ‘turista’ israelí que causó incendio en Torres del Paine es de aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos”.

    “Si el Estado de Chile no toma las medidas pertinentes, tendremos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esto no puede ocurrir. No puede ser que en un país como el nuestro estén pasando estas cosas, y estas personas que son públicas queden impunes“, afirmó.”
    https://bajurtov.wordpress.com/2012/01/05/shai-agosin-las-declaraciones-de-chahin-son-psicoticas-y-completamente-antisemitas/

    El títular del artículo que la Liga Anti Difamación dedica a este asunto es “ADL Outraged by Anti-Semitic Conspiracies Circulating in Connection with Tragic Fire in Chilean Patagonia” http://www.adl.org/PresRele/ASInt_13/6210_13.htm ¿Quieres que te lo traduzca?

    Por lo tanto me parece que lo que aquí se dice es sustancialmente lo mismo que se dice no solo en otros blogs hermanos, que juntos impedimos que la versión oficial politicamente correcta y bien-pensante se imponga aún siendo falsa sino además en otros medios dedicados profesionalmente y con mas recursos que los nuestros a trabajar con la información o con personas que parecen estar bien situadas como el sr. Agosin para saber de qué hablan, cuando hablan de Chile.

    Me gusta

  11. Aparte de en Aurora, el articulo salió en EFE, al dia de hoy ya esta en muchos noticiarios iberoamericanos. A bajur no se le puede tachar de antichileno, solo de ser rapido y anticiparse a la difusion de la noticia

    Lo importante del asunto es que dos legisladores del parlamento chileno, dos representantes del pueblo rebuznen y no pase nada, mas peligroso aun es que dos pencos del perfil de estos sean elegidos en unas elecciones libres. Estos tios deberian ser cesados de inmediato en sus cargos y ofrecer disculpas

    El estado de Israel ha hecho lo que tenia que hacer, mostrar sus condolencias y ofrecer su colaboracion, intentar aprovechar este desgraciado incidente para culpabilizarles solo evidencia una actitud interesada e inmadura del gobierno chileno

    Tampoco hace falta que nos pongamos en contacto con la comunidad judia de chile por este tema, fijate que ya lo han hecho los del Cetro Wheisenthal, asi que como tu supondras no es un asunto menor

    “Sin embargo veo que se publican cosas sin verificar nada. ”

    Como tu comprenderas Bajur no va a llamar a Piñera para confirmarlo, me parece que un articulo de EFE es sobrada referencia

    ” Lo que has publicado sobre este asunto es falso, no por que no haya ocurrido,…”

    Si ha ocurrido y al parecer asi es, entonces no es falso de ninguna forma

    Hay una cosa que me llama la atencion, en cuanto al tema del antisemitismo en Chile, que sin duda lo ha,impulsado por su numerosa colonia arabe, y es que en este blog lo sufrimos de primerisima mano y es que muchos de los comentaristas que rebuznan insultos nazis, de hecho la gran mayoria, viene de aquel pais

    Me gusta

  12. una nota reciente sobre el antisemitismo chileno y el reciente incendio
    http://www.jaimegorenstein.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1890&Itemid=157

    Me gusta

  13. Solo dire que parece ser que ,colonia indignidad sigue ejerciendo mucha influencia en esa parte del cono sur. en cuanto a la Patagonia , si no saben que hacer con tan basto lugar, seguro que el gobierno de israel seria capaz en corto periodo de tiempo en poner a producir sin menoscavo del hermoso lugar, en un autentico y productivo centro de vacaciones… las catastrofes medio-ambientales son inevitables y para nada punibles a privados o entidades…INVIABLE lo de los chilenos, asi estariamos aqui en SEFARAD pasando facturas a gobiernos y ciudadanos privados. MALA SUERTE VIEJO

    Me gusta

  14. Solo quiero añadir,tal cual le he contestado a mi amigo Galili mas arriba ,que cada diez notas que publico denunciando el antisemitismo en Argentina,publico una sobre chile,pese a que este fenómeno racista es diez veces mas fuerte en este último país,cuna de nazis y asilo para seisientos mil ”palestinos”,que en aquel país rioplatense

    Me gusta

  15. Esta va ha ser mi ultima opinion aclaratoria del asunto;

    1.- Yo no he dicho que el joven imputado no haya sido tratado mal por ALGUNAS personas.
    2.- Los profirieron insultos antisemitas y han expresado la estupida idea de demandar al gobierno israeli por los incendios. Son un par de dipuatdos de origen palestino y que han hecho noticias varias veces en apoyo a la causa palestina.
    3.- Yo no he dicho que el imputado sea culpable ni inocente. Yo he indicado que dos chicas de origen judio que estaban con el lo inculparon y que asu favor otro chico de origen judio lo exculpa. Luego, debe la justicia actuar y aclarar los hechos en justicia.
    4.- Mi critica al blog y especificamente a bajurtov quien se ha expresado de forma RACISTA contra todo el pueblo chileno. Indicando que los chilos somos antisemitas, nazis y ladrones entro otros insultos.
    5.- El tema es si las declaraciones antisemitas de un par de diputados palestinos-chilenos y otras cuatro personas alemans-chilenas (colonos uidos de la alemania nazi) contra un joven de origen judio transforma a toda a una nacion y un publo en nazis, antisemitas y ladrones?
    6.- Cual es la diferencia entre bajurtov y las personas indicada en el pto. 5, yo veo que todos se expresan de la misma forma y parecen tener un mismo corazon. En consecuencia por que criticarlos a ellos si yo u otros no podemos criticarte por la misma o peor falta?

    Mis saludos y bendiciones.

    Me gusta

    • El problema está en el punto 5º, que esos dos impresentables son conocidos y votados a pesar o a causa de querer trasladar a Chile su antisemitismo; que los hitlerianos parece ser que tienen un eco mucho mas amplio que el de su cochiquera. Si en tu país estas voces no son solo las de “algunos” sino que predominan y las que se les oponen apenas se oyen, no debes ni dolerte porque haya podido haber una generalización excesiva ni pretender callar a quienes denuncian esa oleada de antisemitismo. Lo que debes hacer es enfrentarte a los antisemitas, no a nosotros.

      Si tú eres incapaz de ver en un enfrentamiento la diferencia que hay entre quienes lo inician injustificadamente y quienes repelen la agresión no me voy a molestar en explicártela.

      Tu puedes criticarnos, del mismo modo que nosotros podemos criticarte a tí.

      Me gusta

  16. ¿Podrías decir cuantos casos conoces en los que se exija responsabilidad a un país por lo que haya podido hacer uno de sus ciudadanos actuando particularmente?

    Me gusta

  17. Quiero agradecer como israeli y chileno a los brigadistas forestales argentinos que vinieron a ayudar en las Torres del Paine. Eso es hermandad. La solidaridad es lo único que puede salvar el mundo, creo yo.

    Me gusta

  18. malapeste, una vez mas Chile jamas a exijido equello. Todos los articulos relacionados con el tema del incendio son erroneos, basados en juicios personales de personas sin el minimo de elemento objetivo para hacer dichos juicios.
    VEAMOS que dice el embajador del Israel en Chile respecto a este asunto (eso para mi es una version oficial y validad sobre la cual podemos hacer jucios) vean el siguiente link http://itongadol.com/noticias/val/60705/chile-incendio-embajador-de-israel-algunos-difundieron-fabulaciones-pero-es-un-pais-de-tolerancia.html
    Saludos

    Me gusta

  19. Ahora que habeis leido una declaracion oficial de alguien creible. Que tienes que dicir afrente a los epitetos que hablaron de que Chile es un pais de nazis. antisemitas, ladrones, indios, etc.
    CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL QUE EMITE DICHOS JUCIOS Y LOS NAZIS Y ANTISEMITAS?…
    QUE DIFERENCIA HAY EN SUS CORAZONES’ QUIZAS SE VISTAN DIFERENTES, QUIZAS COMAN DIFERENTES… PERO QUE HAY DE DIFERENTES EN SUS CORAZONES…. CUANDO POR DOS PERSONAS SE ENJUCIA A UN PAIS, UN PUEBLO Y UNA RAZA POR COMPLETO?……
    El que ame la justicia, que sea hombre justo, honesto y de corazon limpio. Quizas unas disculpas al pueblo chileno a la etnia mapuche (a la cual tambien se mal trato (en el sur de argentina tambien hay mapuehces ellos estaban antes que los chilenos y los argentinos))…

    Mes salutations les garçons

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: