Ahmadinejad no pisa Argentina,pregúntele por que…

por bajurtov

Ahmadineyad se reunirá el domingo con Chávez en Caracas

El líder iraní hará una gira de cinco días por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador 

Ahmadineyad y Chávez durante la visita del líder iraní a Venezuela en 2009. / AP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado hoy la visita a Caracas del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el próximo domingo dentro de una gira de cinco días del mandatario iraní por América Latina. Según Chávez, Ahmadineyad viajará pese a que «lamentablemente las tensiones en el Golfo Pérsico han venido creciendo en las últimas horas».

El jefe de Estado venezolano ha criticado las presiones de Estados Unidos al enviar un portaaviones al estrecho de Ormuz, aguas compartidas por Irán y Omán, ante las que el régimen iraní ha amenazado con bloquear ese vital paso para el abastecimiento mundial de petróleo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha definido la gira de Ahmadineyad por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, como un intento de Teherán de fortalecer alianzas con vecinos críticos de EE UU. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha descartado que Washington esté transmitiendo su preocupación a esos países, pero ha destacado que «todos esos países saben muy, muy bien, cuál es la posición de Estados Unidos respecto a Irán».

El mandatario iraní, con estrechas relaciones en América Latina, también asistirá a la toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acto al que Chávez dice que aún no ha decidido su asistencia.

A finales de diciembre, el presidente venezolano ya había anunciado en la televisión VTV la visita de su homólogo iraní a comienzos del año 2012. Ahmadineyad pensaba viajar a Caracas en septiembre, pero el viaje se pospuso por la salud de Chávez.

La última visita del líder iraní a Venezuela fue en septiembre de 2009. Por su parte Chávez, uno de los principales aliados de Irán en América Latina,estuvo en Teherán en octubre de 2010.

8 comentarios to “Ahmadinejad no pisa Argentina,pregúntele por que…”

  1. Teniendo en cuenta la gente con la que va a reunirse sería un elogio si probablemente la auténtica razón no fuera que quien preside Argentina se llama Cristina y no Cristino, Es algo que puede ser demasiado fuerte para este cabestro

    Me gusta

  2. Lo del título es porque tiene orden de captura por el juez que maneja la causa AMIA,no es ningun »boludo» el enano,sabe donde ir y donde no

    Me gusta

  3. ¡Es verdad! ¿86 muertos y mas de 300 heridos? ¿En que estaría pensando yo?

    Me gusta

  4. ORALE SI K SI ES UN PAJARO DE CUENTAS Y KOMO LA PRESIDENTE DE ALLA ES MUJER MENOS VA.

    Me gusta

  5. Pues sí que se ve chiquitín el criminal iraní. El gorila rojo es de estatura corta, pero el otro lo es aún más….

    Creo que es posible que si algún día se encuentra la manera de que las personas de baja estatura crezcan, tal vez hayan menos guerras en el mundo. Todo el mundo las achaca a la falta de sexo de algunos gobernantes, pero en muchos casos es por la frustración de tener quje mirar hacia arriba a todas las personas… 😀 😀 😀

    Me gusta

  6. Gedeon eso se llama El complejo de Napoleón… Y aunque no este científicamente documentado conozco a un montón del mismo tipo.

    Me gusta

  7. Mi augusto padre con actitud pontificia decia que estos pencos no crecian por que la «mala leche» no les dejaba crecer a estos cabroncetes.

    La verdad es que la muchos de los «jopèrras» han sido de corta estatura.

    Me gusta

  8. Yo tengo algún buen amigo que es de corta estatura y que pongo la mano por él en el fuego.

    Pero tengo 46 años y me he encontrado con algunos ante los que yo lamentaba ser más alto que ellos porque se lo tomaban muy muy muy mal. Parece que tener que mirar hacia arriba les active el gen de la mala leche.

    Y tu padre tenía mucha razón en muchos casos, amigo Tersites…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: