Los nazis chilenos

por bajurtov

Los nazis en Chile no tienen raigambre étnica. No tienen cómo sustentarse de ese modo, porque no hay que ser un genio para percatarse de que nosotros NO SOMOS NI CON MUCHO ORIGINALMENTE BLANCOS. Aunque hay quienes afirman que la raza mapuche es mucho más pura incluso que la aria, por lo que no es tan descabellado que existan nazis con apellido indígena. Hay para todos los gustos.


En fin; el punto es que el interés por esta ideología llega en calidad de semilla a principios de la década del treinta, y prontamente adquiere un ribete más político. El ’38, tuvieron incluso un candidato presidencial… ¿Les suena Carlos Ibáñez del Campo?.

El nazi chileno siempre ha sido fundamentalmente de adhesión castrense. Ama la milicia y detesta el socialismo. Mantiene de vez en cuando el encono contra los judíos, y se expande en diversas expresiones incluso llegando a realizar medios de comunicación («El Télex» y «La Cruz Gamada», por nombrar solo algunos).
Toman contacto con el KKK (Ku Kux Klan) e incluso Franz Pfeiffer (el que fundó el Partido Nacionalsocialista Obrero, en 1962) es nombrado «representante oficial» de este movimiento en nuestro país. El mismo Pfeiffer realizó unos atentados contra algunas sinagogas judías años antes, siendo detenido por ello.
Antes del Golpe, muchos nazis chilenos, desorientados por la ambivalencia de su propia ideología se sintieron atraídos por Patria y Libertad, por el encono anti socialista que éste también tenía.

(Saludo nazi en memoria del dictador, Un grupo de jóvenes simpatizantes hace el saludo fascista frente al ataúd del ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte, mientras es velado en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.)

Hasta hace poco, Alexis López era uno de los pocos que se atrevían a dar la cara indicándose a sí mismos como lider «nacionalista»… aunque no «nazi».
Ya sabemos la batahola que se ha armado durante las últimas semanas por el tema; hoy, el diario Las Últimas Noticias pone en su portada a dos mujeres que dicen ser chilenas y que adhieren a la ideología nazi.(con una polera que alude al «anti-feminismo», osea: les agrada la sumisión, lavar, planchar, hacer todo por el esposo, encima de esto aguantar sus golpes.)

No quiero juzgar de modo rudo y peyorativo; haré un intento serio por no hacerlo.

Es un hecho que hay tres tipos de nazis que coexisten en el mundo entero, y nuestro país no es la excepción…

1. El nazi racista, aquel que busca la pureza de su sangre y que ve en la variedad de colores étnicos y en el pluralismo cultural un riesgo para su propia «raza» o su propio «espacio vital» (Las quejas contra los peruanos en la Plaza de Armas de Santiago podrían perfectamente caber aquí).

2. El nazi violentista, ese que ama lo castrense y que cree que la mejor manera de instaurar el orden social es a través de las armas y la mano dura (Si te ha dado por pensar que ya está bueno de delincuencia y que es necesario «darle un mordisco», a lo Don Graff… yo que tú, me pongo a pensar. ¿O no te has dado cuenta que el abrigo del perrito aquél es el mismo de las SS?).

3. El nazi antisemita, ese que odia a los judíos y exclusivamente a los judíos (más finamente, solo a los semitas), porque los considera «peligrosos» para la seguridad mundial (¡Aquí caben varios a los que conozco!).
Para resumir y terminar (que este script me salió bastante largo), me gustaría proponer un cambio de nombre para los primeros nazis… A esos, yo le pondría lisa y llanamente xenófobos, no nazis. A los segundos, además de «cabecitas de pistola», les pondría dictadores… Y a los terceros, les diría «genocidas».

Este es un llamado a reflexionar.
No pueden existir Nazis en Chile, porque el movimiento Nazi es eminentemente extranjero. Acá pónganle el nombre que quieran (yo le pondría «idiotez», pero en fin…), pero no se abroguen luchas que no son las nuestras. Inspírense todo lo que quieran en referentes ajenos, pero adquieran una identidad propia enriquecida por lo que lleva tantos años sucediendo.
No me extrañaría en lo más mínimo que la mayoría de los Nazis Made in Chile no tengan idea de los datos que les proporcioné al inicio de estas reflexiones. No saben qué es pero gritan por ello. Son una copia mal hecha, producto sin duda de la necesidad desviada de pertenecer a un movimiento de choque y de contravención a las normas de la democracia en la que estamos inmersos, que será malísima, pero es mejor que cualquier dictadura.

4-El otro es el «skinhead» neo nazi o fascista, que mas de alguna vez habremos visto en las noticias algun hecho de violencia atribuido a estas personas, pero el punto es que tampoco es posible la existencia de esta «tribu» ya que los primeros skinheads, los surgidos en jamaica e inglaterra no eran antifascistas explicitamente pero si aceptaban a las demas razas, por eso la union blanco-negro.

Estos pseudo guardianes del orden y de la patria tienen un vano conocimiento del nacional socialismo pero que JAMAS han llevado a la practica, talvez alguna vez le han dado vida al fascismo (modo violento de imponer las ideas)pero eso solamente los mortifica mas, atrayendo el odio de toda la sociedad, aunque no se les conozca mucho.

Que hacer frente a esta amenaza? si, amenaza para mi, para ti, para tus amigos, tu novia, tu vieja, tu hijo o futuro hijo, que solamente por ser de tez mas oscura corre el peligro de si no es una brutal golpiza, la muerte sera su claro destino.

Lo mas util seria la propaganda, publicar en todas partes la no aceptacion a esta forma de pensar; hablarlo con amigos, vecinos, conocidos, etc, con el fin de por lo menos darle a conocer que corren un riesgo inminente.

Ni una muerte mas, ni una mujer ni hijos nuestros golpeados! hagamos de nuestras ideas una amenaza contra esta verdadera lacra!

Fuente : http://mallenchu.blogspot.com/2006/06/nazis-made-in-chile.html

Bueno ciao, y portense bien.

Espero sus opiniones, acerca de esta forma de pensar, su aceptacion o su odio, que nivel de arrastre tiene en su pais etc…

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1522680/Nazis-Chilenos_-SI_-Nazis-Chilenos.html

 

13 comentarios to “Los nazis chilenos”

  1. Estimado amigo Bajurtov te felicito por tu comentario…EXCELENTE CHICO EXCELENTE

    Me gusta

  2. Bajurtov, contesto y puntualizo (como opinión personal), sobre tu comentario de los nazis chilenos y el nazismo.
    Observo, que tú (al igual que una mayoría de contertulios de Foro Judío y Polémica), sois unas personas cultas, apasionadas, y sobre todo inteligentes.
    En bastantes Foros no judíos, siempre he dejado clara mi opinión sobre la inteligencia en general del pueblo judío y su valor incuestionable, pero el ser inteligente o muy inteligente y tener un valor más allá de lo normal, no indica siempre tener la razón en todo (aunque sí que es verdad), que en la mayoría de casos así es.
    Tocas muchos temas diversos en tu exposición, y cada uno de ellos por sí, sería tema de un debate individualizado.
    Intentaré Bajurtov, ser muy breve en mi exposición sobre cada uno de tus comentarios.
    Sobre el tema del feminismo actual, te diré que a veces, detrás de la igualdad hombre-mujer (de la que estoy totalmente de acuerdo), se esconde lesbianismo (unas veces abierto y otras encubierto), que se escuda detrás de una bandera mal llamada feminismo y un marxismo enfermo y moribundo.
    La mujer es el complemento ideal del hombre, y el hombre el complemento ideal de la mujer.
    Compartir todo con el ser amado, es el más alto honor que un hombre puede recibir de una mujer y viceversa.
    Decir o interpretar, que ser antifeminista es aplaudir a los maltratadores o querer una obediencia que raye en la esclavitud de la mujer, creo que es un error informativo.
    Barjurtov, tú eres una persona culta e inteligente pregúntate quién está detrás de Bandera del Feminismo no racional.

    Me gusta

  3. Barjutov, sobre la descripción que has dado de las diferentes interpretaciones del simpatizante nazi, te diré que estoy de acuerdo con casi todas tus exposiciones, pero con puntualizaciones.
    Todo cuanto dices del “nazi” racista y el “nazi” antisemita, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, yo le añadiría a tu comentario que esas personas son simple y llanamente enfermos mentales aún no diagnosticados.
    Decir o denominar a esas personas como “nazis” es como si dijésemos que todos los musulmanes son terroristas, o que todos los comunistas son descerebrados, o que todos los judíos son ortodoxos.
    Tu sabes perfectamente Bajurtov, que el verdadero Nazi, el nazi realmente peligroso, no participa en el conjunto de esos enfermos mentales.
    Cualquier persona inestable emocionalmente hablando, puede tatuarse una cruz gamada en su cuerpo, o una hoz y martillo, o un versículo del Corán, o una estrella de David, pero por ello, ni será realmente nazi, ni comunista, ni terrorista islamista, ni ortodoxo judío.
    Todos esos descerebrados, solo son peones útiles de las diversas ideologías a las que pertenecen sin pertenecer.

    Me gusta

  4. En mi opinión anterior, incluyo a los skinhead en el grupo de los “tontos útiles” utilizados con fines oscuros.
    Para finalizar Bajurtov, te diré que solo discrepo en una cosa, de tu forma de ver a los mal denominados “nazis”.
    Concretamente es tu puntualización al “ nazi violentista” ese que ama lo castrense y que no dudaría en imponer por la fuerza sus ideas …….
    Bajurtov, amar lo castrense, y anteponer la seguridad y desarrollo social por encima de cualquier otra opción no memocrática, no quiere decir exclusivamente ser “nazi”, quizás, solo quizás, también quiere decir ser parte de un pueblo que quiere que los delincuentes tengan menos derechos que sus víctimas, y no más, como es en el caso de Europa, y que quiere también que los políticos corruptos pagen con su patrimonio y la cárcel lo que les han robado al pueblo, y sobre todo, quieren que haya trabajo y justicia social para todos y no para unos pocos, y ¿como no?, quieren que los extranjeros que vienen a trabajar a Europa, respeten nuestras costumbres y Leyes, y no nos impogan sus ideas religiosas, sus iglesias o políticas obsoletas y arcaicas traídas de sus amados paises.
    Si eso es ser “nazi”, tenemos que empezar a temblar Bajurtov, porque por lo menos en Europa estamos rodeados de “nazis”.
    Recibe mi respeto y un cordial saludo de un contertulio no judío, pero que respeta y valora a los judíos.
    Iván

    Me gusta

  5. La nota no es mía,Ivan,está copiada de la fuente que menciono abajo.
    La confusion proviene del hecho de que la nota esta escrita en primera persona
    De cualquier manera suscribo lo escrito en ella en cada punto y en cada coma,asi es que me banco todas las críticas que vengan de quienes piensen distinto

    Saludos

    Me gusta

  6. Bajurtov, disculpame porque no es mi intención hacer una crítica, si no más bien puntualizar en algunos puntos de vista diferentes al expuesto muy correctamente por tí.
    Yo puedo estar tan equivocado en mis puntos de vista, como lo puede estar el propio autor de ese escrito.
    Para tí y para él, mi más profundo respeto y consideración.
    Gracias por responderme.
    Iván

    Me gusta

  7. eres un retrasado mental…y que las mujeres sean antifeministas signifa eso exactamente..no necesariamnete que les guste planchar, cocinar, etc
    A W E O N A O

    Me gusta

  8. yo creo que todos los hippies como yo padecemos gonorrea por el excesivo sexo libre y sin protección, y me encanta que me hurguen el *

    Me gusta

  9. seguro quel «cool» que escribio toda esta «reseña» es de estos «intelectualoides» d centro izquerda que usa lentes tipo allende d marco ancho…color negro…usa 1na polera d…nose….»sonic youth»(banda que de seguro nunca a escuchado..solo la usa por parecer cool) jeans ajustados …1na chaqueta de beston…corte d pelo tipo nerd ultra d los i phones. en resumen falta 1n wn que haga k gar a todos estos hippies basura que tienen la kga …ojala hubieran 50mil don graf patrullando las calles …comunista klo

    Me gusta

  10. no cabe duda que la hiciste con este comentario pero hay cosas de las que ni tu mismo sabes yo soy nacionalsocialista desde los 12 años creo saber bastante, no todo aun sigo descubriendo cosas nuevas, y ante ese conocimiento me apego rotundamente, por otro lado hay cosas de las que se exponen que tienen mucha razon solo pasa que hay una tergiverzacion de informacion cosa que siempre pasa es netamente una forma de pensar, una forma de pensar bastante libre (si se tienen los conocimientos apropiados), pero si no ha vivido todo lo que se menciona, si no ha visto todo lo que expone entonces mantengase alejado

    Me gusta

  11. Nazis de mierda vayanse a cagar no existen, perdieron y nadie los quiere ene l mundo. Arriba la raza judía!!

    Me gusta

  12. Comentario enviado al basurero por ser el autor del mismo un indigente mental

    Suso

    Me gusta

  13. No puedes ser NAZI si no eres aleman y no puedes ser nazi si eres pinochetista, pinochet era anti socialsita y los nazis eran nacional socialsitas, pinochet puso una economia capitalista y los nazis eran anticapitalistas, ademas, no hay nadie mas antisemita que los comunistas, Chavez, castro, todos esos piden (pedia, chavez) la destruccion de Israel, buen blog. לחיות חופשי

    Me gusta

Deja un comentario