La UNESCO declara la guerra a los judíos en Hevron

por malapeste

Informe: Los árabes palestinos utilizan la UNESCO para prohibir y restringir a los judíos el rezar en la Tumba de los Patriarcas en Hevron y otros lugares sagrados.

Giulio Meotti

“No permitiremos a los judíos rezar en las tumbas de los patriarcas bíblicos, una vez que los sitios estén bajo control “palestino””, proclamó el último ministro “palestino” de asuntos religiosos Hassan Tahboub en 1995, refiriéndose a la cueva de Machpelah en Ḥevron, tumbas de Raquel y de José.

“No vamos a permitir a judíos o cristianos orar en nuestras mezquitas”.

Diecisiete años más tarde, apoyada por la UNESCO y financiada por los gobiernos europeos, la Autoridad “Palestina” se siente más cerca que nunca de este proyecto. Ahora que ha ingresado ‘Palestina’ en la organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), miembros de la Autoridad “Palestina” están preparando las solicitudes de designación con la designación de : “patrimonio de la humanidad”.

Los árabes “palestinos” desean utilizar la UNESCO para prohibir y restringir el rezar en la tumba de los patriarcas judíos en Hevron.

“Es una mezquita!” -dijo recientemente Khaled Osaily, alcalde de Ḥevron- “No tienes que ser un arquitecto para verlo! ¿Se me permitiría rezar en una sinagoga o una iglesia? “.

Hace varios días, el Comité de rehabilitación  de “Palestina” izó la bandera de la UNESCO junto a la bandera ‘Palestina’ delante de la tumba de los patriarcas. La decisión es parte de la estrategia de la UNESCO para borrar el carácter judío de los lugares sagrados y la ciudad.

Osaily, el alcalde de Hevron acaba de regresar de París, donde tomó parte en una conferencia de la UNESCO en el Instituto del Mundo Arabe para apoyar la inclusión de los sitios sagrados de Hevron en la lista del patrimonio mundial. “Iniciamos una campaña hace tres años para agregar Hevron a la lista de la UNESCO”, dijo Osaily,. “Ahora la solicitud está lista y la presentaremos a la UNESCO en Febrero”.

Para comprender por qué los árabes “palestinos” sienten que tienen una estrategia ganadora sobre los sitios sagrados judíos, hay que echar un vistazo a los miembros del “Comité Internacional para la conservación y la promoción de la Ciudad Antigua de Hevron”.

Encontrará a Boutros-Ghali, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Federico Mayor, ex Director de la UNESCO. Hamdan Taha es una figura clave en esta Intifada cultural como el Ministro de la Autoridad “Palestina” que se ocupa de antigüedades.

En Enero pasado, National Geographic magazine publicó un anuncio de “Viaje a “Palestina” en que se oculta la existencia del estado de Israel. Publicado por el Ministerio de antigüedades de Taha, el anuncio dice que “”Palestina” yace entre la costa mediterránea y el río Jordán”.

Taha obtiene fondos y cooperación de la UNESCO, la Unión Europea y sociedades como el Studium Biblicum Franciscanum, un importante Instituto católico en Jerusalén. Taha administra actualmente diez excavaciones de investigación llevadas a cabo con fondos extranjeros.

El Gobierno holandés, a través de la UNESCO, donó 300.000 euros a la Autoridad “Palestina”, destinados a financiar la excavación de un antiguo sitio cerca de Shechem, el lugar de la tumba de José, uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

Las renovadas excavaciones en Tel Balata y el establecimiento del Parque arqueológico están dirigidas conjuntamente por el Ministerio de Taha, el Gobierno holandés y la UNESCO. Taha espera que la excavación ayudará a “escribir o reescribir la historia de “Palestina””. A pesar de que Tal Balata ha sido identificada con la antigua Siquem en Samaria, donde los israelitas enterraron los huesos de José cuando regresaron de Egipto, los “palestinos” ahora afirman que la tumba en realidad es el lugar de descanso final de un jeque musulmán.

La ciudad bíblica de Shiloh es otro blanco de la denegación de Taha. A pesar de que Shiloh fue la capital de la nación judía durante casi cuatro siglos y los judíos llevaron allí el Tebernáculo, haciendo de Shiloh el centro religioso de los israelitas antes de que Jerusalén se convirtiese en su capital, Taha esta convenciendo a la comunidad internacional que nunca existió el Shiloh judío:

“En Shiloh los “colonos” fingieron haber encontrado el Tabernáculo”, proclamó. “Pueden encontrar un hueso del pollo que comió mi abuelo hace 50 años y decir que fue un ternero joven de un antiguo sacrificio”. ” Una entrada titulada “Jerusalén, un ciudad llorando por la justicia” en el sitio de Internet de la A”P” dice que “ni estudios históricos ni excavaciones arqueológicas han podido encontrar ninguna prueba” de la existencia de los antiguos templos judíos en Jerusalén.

El Gobierno español financia un programa conjunto en Hevron y lo llamó “territorio “palestino” ocupado”. En los documentos oficiales de la UNESCO, la Cueva de Hevron ya esát etiquetada como “un sitio “palestino””.

“Aplicación de la decisión 186 EX / 12 en”los dos sitios “palestinos” al-Haram al – Ibrahimi Tumba de los Patriarcas, en al-Khalil/Hevron y la mezquita Bilal ibn Rabah /la tumba de Raquel en Belén””, dice una reciente resolución de la UNESCO.

Durante años, la Comisión de Patrimonio Mundial de la UNESCO borró la vida judía en Hevron apoyando las reivindicaciones de los árabes “palestinos”. En 2002, la UNESCO criticó “la destrucción y los daños causados al patrimonio cultural en los territorios “palestinos”, en particular la ciudad vieja de Ḥevron”. En 2005 la UNESCO criticó “el daño causado al patrimonio cultural de Ḥevron, así como el nuevo edificio construido por encima de los restos arqueológicos de Tell Rumeida”.

En 2010, decidió que la tumba de Raquel y Cueva del Hevron oficialmente son “Mezquitas musulmanas”.

Por tanto, el Hevron judío ahora está seriamente en peligro. El ministro “palestino” Taha, que dice que la Biblia es una “narración mitológica”, quiere montar un caso para llevar a Israel al Tribunal Internacional de Justicia de la Haya para que condene las excavaciones israelíes en Ḥevron, Shiloh, Jerusalén y otros lugares como “crímenes contra la humanidad”.

Hevron nuevamente se colocará bajo control islámico en febrero próximo, ya no se permitirá a los judíos la adoración en el lugar santo como lo hacen hoy, por decenas de miles como lo hicieron durante 700 años, ya que para los árabes parece ser una mezquita (y de acuerdo al Islam, sólo los musulmanes pueden orar en una mezquita).

Los burócratas de la UNESCO, en París, están siguiendo los pasos del sultán Baybars, que prohibió a los judíos la Tumba de los Patriarcas.

Arutz Shevá

 

http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/11077#.TwaZcjX-2u0

One Comment to “La UNESCO declara la guerra a los judíos en Hevron”

  1. Resulta escandaloso que en plena judea y samaria, en una ciudad con tan importantes connotaciones judias como es hevron, los fieles judios no puedan hacer uso de sus lugares santos merced a la intolerancia y revanchismo de los gobernantes “palestinos”.

    quizas Israel deberia replantearse el acceso de musulmanes a la mezquita que esta sobre el kotel.

    Una vez mas se confirma el papel vergonza de las organizaciones internacionales, presuntamente neutrales, como mamporreros de los arabes. Parece que quisieran terminar lo que empezaron con el genocidio judio en Hevron en 1948

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: