Los terroristas lanzaron 2 misiles por día en 2011

por malapeste

por Gil Ronen para Arutz Shevá

Los terroristas dispararon un promedio de casi dos misiles díarios a Israel en 2011. En el transcurso del año, 680 cohetes, granadas de mortero y misiles Grad fueron disparados contra el sur de Israel, de acuerdo con datos recopilados por el Mando de retaguardia y publicado en el sitio Web de las FDI.

Ochenta misiles Grad fueron disparados contra Israel en 2011, en comparación con dos el año anterior. Los Grad tienen un mayor alcance y una carga explosiva más letal que otros cohetes disparados contra Israel.

El treinta por ciento de todos los ataques de cohetes en 2011 tuvo lugar durante los tres períodos de escalada, que sumaron un total de 15 días. Cinco cohetes cayeron sobre o cerca de edificios en Israel.

El Distrito Sur del Mando de retaguardia siguió actualizando el sistema de alerta para los residentes del sur de Israel. Además de los sistemas de sirena, el Mando del frente interno está trabajando para mejorar la telefonía móvil, internet y sistemas de alerta de la televisión.

“Desde la operación plomo fundido, las sirenas se han mejorado y hoy trabajan mucho mejor”, dijo un alto funcionario del Mando de retaguardia.

El funcionario dijo que el plan de reforzar las casas a menos de 4,5 kilómetros de Gaza y las instituciones educativas a menos de siete kilómetros de la frontera está parcialmente completado y que dentro de dos años estarán fortificadas todas las instituciones educativas a menos de 15 kilómetros de la frontera.

2 comentarios to “Los terroristas lanzaron 2 misiles por día en 2011”

  1. Es un promedio muy elevado. Sería bueno conocer el dato de cuantos muertos y cuantos heridos dejó esa gran cantidad de misiles lanzados contra la población civil de Israel. Pero de todos modos, así no haya causado un solo muerto, esto militarmente se constituye en una declaratoria de guerra.

    Me gusta

  2. Hola Edwin. No te puedo facilitar ese dato ahora mismo. Sin hablar de las bombas puestas en la estación de autobuses de Jerusalem donde hubo varios muertos y heridos, recuerdo por su singularidad el ataque con un cohete antitanque a un autobús escolar en el que murió el único niño que aún iba dentro, el conductor resultó herido, unos ataques combinados en Agosto cerca de Eilat con varios muertos y heridos, y con cohetes lanzados a tontas y a locas recuerdo a un señor que le cayó un cohete cuando estaba en su coche.
    Ha habido mas muertes. En algunas como las de la familia Fogel los asesinos residían en Israel, en otras vinieron o actuaron desde fuera y los medios utilizados han ido desde las piedras (un padre y su hijo murieron al ser apedreado su vehículo) a un armamento sofisticado como el cohete utilizado contra el autobús escolar antes mencionado, pasando por metralletas, bombas, cuchillos, incluso camiones o excavadoras usados para embestir a los transeúntes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: