Shabat Shalom

por as1944

SHABAT SHALOM

 

Les deseamos a todos ustedes un Feliz Shabat.

Recuerden que el Blog Patria Judia sigue funcionando gracias a la labor de los compañeros , no hebreos ,miembros de la Redacción-

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Encendido de las candelas de Shabat en Jerusalen:

Inicio, 16h10

Finaliza ,17h 30

 

Perasha de la semana,Vaiejí,resumen de Jabad Argentina:

 

APROVECHAR EL TIEMPO

“ Y Iaakov vivió en la tierra de Egipto durante diecisiete años, y los días de Iaakov, los días de su vida, fueron ciento cuarenta y siete años”.
Estas son las palabras iniciales de la Parshá de la semana. Los días y los años de Iaakov fueron plenos, de verdadero contenido. Mucho fue lo conseguido en cada hora y minuto de aquellos días, pues Iaakov, como el resto de los patriarcas de nuestro pueblo, disfrutó del aprovechamiento del tiempo.
¿Cuál es el secreto del aprovechamiento del tiempo? ¿Cómo es que algunos tienen mayor éxito en el aprovechamiento de su tiempo, de sus horas y de sus minutos? Nadie puede aumentar la duración de un minuto o de una hora. Nadie puede extender el día más allá de sus 24 horas.
El verdadero secreto del éxito en el aprovechamiento del tiempo está en utilizar cada momento en la forma más intensa posible ¿Cómo se puede lograr este objetivo? Entrenándonos para actuar de tal manera que en el momento en el que estamos ocupados en alguna actividad, todas las cosas en las que nos ocupábamos antes de ese momento, como también todas las cosas que ocuparán nuestra atención después, deban dejar de existir absolutamente. Durante la ocupación con algo del presente, tanto el pasado como el futuro deben dejar de existir. Con esa actitud, aún cuando una persona tenga tan sólo un minuto para ocuparse de algo, si su mente está libre de toda distracción del pasado y del futuro, podrán utilizar ese único minuto en la forma más intensa. Ese mismo minuto, tal como cualquier otro, limitado tal como es a no más de 60 segundos, va a ser un minuto exitoso.
El programa de acción diario del Rebe, que no cambió en más de cuarenta años, era formidable.
Además de leer y responder a centenares de cartas por día, revisar y corregir las publicaciones, recibir gente hasta bien entrada la noche, y rezar y estudiar, también daba charlas que a menudo duraban hasta las primeras horas de la mañana.

…………….

Un tehilim de hoy.(60 A 65 Inclusive)

61

Para el Director del Coro, sobre el neguinat, por David: Oye, Di-s, mi clamor, atiende a mi plegaria. Del extremo de la tierra llamo a Ti, cuando mi corazón flaquea [de aflicción]: ¡Guíame sobre la roca que me supera! Pues Tú [ya] has sido un refugio para mí, una torre de fortaleza ante el enemigo. Moraré en Tu tienda, [el Santuario,] para siempre; me cobijaré en el refugio de Tus alas eternamente. Pues Tú, Di-s, oíste mis votos; otorgaste la herencia de quienes temen Tu Nombre. Agrega días a los días del rey; que sus años igualen los de cada generación. Que él siempre se siente ante Di-s; asigna bondad y verdad para preservarlo. Así, entonaré la alabanza de Tu Nombre por siempre, mientras cumplo mis votos cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: