Turquía: Fiscalía pide el arresto del ex jefe del Estado Mayor

por malapeste

Estambul, 5 ene (EFE).- La Fiscalía turca ha solicitado el arresto de Ilker Basbug, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, como sospechoso de participar en un complot militar para debilitar al Gobierno, según informaron hoy los medios locales.

El caso, investigado desde agosto pasado, trata del establecimiento de 42 páginas web que se dedicaban a difundir propaganda contra el Gobierno del partido islamista moderado AKP y contra las congregaciones religiosas.

Basbug, quien ocupó el máximo cargo de las Fuerzas Armadas de 2008 a 2010, acudió hoy a la Fiscalía para declarar como sospechoso, pero ésta ha solicitado su arresto y el ex jefe del Estado Mayor ha sido trasladado a los juzgados, aunque será el juez quien decida si queda detenido o no.

De ser arrestado, sería la primera vez que esto ocurre con un uniformado de este rango en un país en el que el Ejército ha supervisado durante décadas la política y al poder civil.

Desde hace casi dos años, el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan libra una batalla jurídica contra la cúpula militar, debido a la investigación de varias tramas golpistas.

La supremacía militar sufrió un duro golpe en agosto de 2010, cuando la Judicatura decretó el ingreso en prisión de un centenar de altos cargos del Ejército acusados de formar parte de “Ergenekon”, una supuesta red militar que preparaba un golpe de Estado.

Desde 2007, los juicios han llevado al banquillo y a prisión preventiva a numerosos generales, pero el rango de Ilker Basbug da una nueva vuelta de tuerca a la pugna entre el AKP y el Ejército.

EFE

Lo que los islamistas no perdonan a Ilker Basbug

2 comentarios to “Turquía: Fiscalía pide el arresto del ex jefe del Estado Mayor”

  1. Viendo la primera foto no deja de asombrarme el tamaño de su frente, me recuerda al “yelmo” de la pedriza, vaya terraza que tiene el pavo.

    Otro sintoma mas de la involucion islamica del pais iniciada por erdi el turco intentando eliminar a quien puede suponer una molestia en su vision islamica del estado. Afortunadamente esta vez se ha contentado con la via juridica en vez de usar bombas de fragmentacion, metodo favorito de erdi para estos menesteres, (tiene suerte “cabezabuque” de no tener origen kurdo), y espero que salga con bien de esta, aunque solo sea por la judeofilia que sugieren las ultimas fotografia

    Me gusta

  2. Tiene hidrocefalia,en vez de cerebro,agua.
    Ademas se parece al finado padre de Bashar el Assad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: